Handball • 17 noviembre 2019

Ajustada derrota y eliminación

Estudiantes no pudo con Sag. Villa Ballester en las semifinales de la Copa Femebal y quedó afuera de la competencia. Fue caída por 23-21 en el Club Alemán de Quilmes

Estudiantes no encontró el nivel deseado y quedó eliminado de la Copa Femebal en manos de Sag. Villa Ballester. Fue derrota por 23-21 en la instancia de semifinales y pérdida de la plaza para el Torneo Nacional B 2020. Camila Irribarría fue la figura y goleadora albirroja con 10 tantos, mientras que Luciana Oteiza la acompañó con un buen desempeño bajo los tres palos.

El Pincha entró irreconocible al campo de juego. No llegó cómodo al lanzamiento, perdió varias pelotas en ataque y se topó con una férrea defensa y una buena labor de la arquera rival. A los seis minutos Carlos Palladino pidió tiempo muerto con el marcador 4-0 y al regreso mandó a Natalia Peluso a ocupar la posición de central. Justina Muntz, con dos penales atajados, y Oteiza, con paradas importantes, empujaron al equipo para sortear el flojo comienzo.

Recién a los nueve minutos Camila Irribarría rompió el cero con un lanzamiento exterior, y rápidamente marcó el segundo desde los seis metros. De su mano, el Pincha achicó la brecha en la segunda parte de la etapa inicial y se puso a sólo un gol. La personal sobre Carolina Bono generó que Ballester pierda fluidez en la circulación del balón y el juego se tornó mucho más equilibrado. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 9-6.

Julia Valladares convirtió el primer gol en un segundo tiempo que encontró mejor parado a Estudiantes. Irribarría fue la más determinante en ofensiva y dueña de la llave para la recuperación albirroja. Ballester volvió a arremeter por medio del contraataque para sostener la distancia en el marcador, aunque el Pincha no bajó los brazos y trató de igualar las acciones. El campeón del Clausura se quedó con el triunfo por 23-21, la clasificación a la final y uno de los boletos al Torneo Nacional B 2020.

FORMACIÓN INICIAL: Luciana Oteiza, Macarena Piccinini, Inés Salinas 1, Martina Pastor, Camila Irribarría 10, Yesmil Verón 3, Julia Cantando. Ingresos: Lucía Dalle Crode 1, Natalia Peluso 1, Justina Muntz, Sofía Cabrera 2, Julia Valladares 3

Ver más novedades