Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 29 octubre 2019

Ahora a ganar de local

Tras la gran victoria en Santiago del Estero, Estudiantes juega hoy otro partido clave. Desde las 17.00 en el Estadio Ciudad de La Plata recibe a Rosario Central
Compartir

Estudiantes afronta hoy otro partido clave para el presente y para el futuro. Luego de la muy buena victoria en Santiago del Estero hace ocho días, el equipo recibe desde las 17.00 a Rosario Central en el Estadio Ciudad de La Plata, en lo que será la penúltima presentación pincha en el Domo de 25 y 528. Patricio Loustau es quien impartirá justicia.

Lo hecho frente a Central Córdoba sin dudas que sirvió de catapulta para un equipo que venía dolido por la eliminación, en manos del mismo rival al que derrotó el lunes en el noroeste argentino; El ánimo hoy es otro y los pupilos de Gabriel Milito saben que lo hecho en Santiago es lo que debe hacerse para seguir por la senda de victorias y obtener de una vez por todas el despegue.

Pero así como es clave un buen resultado para el presente también lo será para el futuro a corto y mediano plazo. A corto plazo porque luego de este duelo con Central se viene el derby de la ciudad y a futuro porque se engrosa los puntos en la tabla general y se puede mirar con otros ojos la recta final de esta Superliga.

Claro que este compromiso con el Canalla no es nada simple. Los rosarinos perdieron el invicto la jornada anterior a manos de Vélez y son, más allá de su incómoda situación en la tabla de los promedios; uno de los mejores elencos de la competencia, con jugadores de jerarquía en todas sus líneas que por sí sólo son capaces de enderezar el rumbo del equipo.

Estudiantes tiene que esta muy atento desde que la pelota empieza a rodar. Gil, Rinaudo son quienes conducen a Central y en esa zona es donde debe hacer mucho hincapié para luego atacar y lastimar. Pero así como el Canalla apuesta en los dos citados mediocampistas, también tiene valores como Rius y Colazo que se recuestan sobre las bandas a fin de hacer ancha la cancha y por ende que las defensas rivales quedan muy abiertas para que surjan espacios por el centro del área. Ante todo esto; y sabiendo también todo lo que está en juego es que el Pincha no puede descuidarse un sólo segundo. El control del partido debe ser propiedad de los conducidos por Gabriel Milito.

Con una oncena que no sufriría variantes con relación a la que ganó en Santiago del Estero, y donde el dibujo táctico tampoco tendrá modificación; Estudiantes por por un nuevo triunfo, ahora de local y ante un rival como Rosario Central, que tiene los objetivos muy claros; que le permita seguir subiendo peldaños.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades