Agrupaciones • 17 febrero 2016

Agrupación Guaita: pinchas en Italia

La agrupación Enrique Guaita se creó en 2005 para reunir a los pincharratas y sentirse parte de la familia albirroja pese a la distancia. Una década después, sigue activa y pudo concurrir a varios partidos durante la temporada pasada.
Compartir

Anghiari está considerado como uno de los pueblos más bellos de Italia. Situado en la provincia de Arezzo, en el centro de Italia, es dueño de unos paisajes y de una historia admirable. Supo disfrutar de las obras de arte de Da Vinci, pero también del doloroso fragor de la guerra. Este poblado de la región toscana, de casi 6000 habitantes es una de las ciudades hermanas de La Plata desde 1998, pero no es el único contacto que las une. Entre los habitantes hay un pincharrata.

José Marzi es uno de los referentes de la agrupación, y es quien en 2005 impulsó la idea. El apodado "Tano" conoció a otros hinchas siguiendo los partidos en un foro de Internet, quienes sufrían a la distancia los porvenires deportivos de Estudiantes. Al mismo tiempo, sus propios vecinos le preguntaban sobre los resultados pincharratas. La idea de formar una agrupación para sentirse parte de la familia albirroja pese a la distancia se afianzó, y José tuvo entre sus manos una lista con los primeros 25 afiliados. La Comisión Directiva de aquel momento aprobó el nombre y le dio el visto bueno.

Enrique "El Indio" Guaita es un nombre que hermana a Italia y Argentina. Puntero izquierdo en la mítica delantera de "Los Profesores", jugó en el club hasta 1933, donde fue traspasado a la Roma y se convirtió en el máximo goleador de la Serie A en 1934. Tal temporada le valió la convocatoria a la selección italiana de fútbol, que a la postre saldría campeona del mundo en ese año, jugando como local.

La agrupación pudo asistir durante la temporada pasada a un partido en el Estadio Ciudad de La Plata, y disfrutar de las instalaciones del Country Club de City Bell. También elevaron una propuesta al área de Socios, para que los hinchas del exterior puedan asociarse mediante Internet. La "Enrique Guaita" renovó sus redes sociales y página web, y comunica que quien esté interesado en afiliarse debe enviar un correo electrónico a agrupacionguaitaitalia@gmail.com .

Ver más novedades