Fútbol Profesional • 14 mayo 2019

Afinando el equipo

Milito ya comenzó a meter mano en la probable oncena que debutará el miércoles próximo en la Copa Argentina. Muchas acciones tácticas en un entrenamiento que tuvo a la plantilla "partida" en dos

En un poco más de una semana, para ser más preciso una semana y un día, Estudiantes debutará en la Copa Argentina 2019 (y a la vez le dirá adiós al primer semestre del año); y con este objetivo en el corto plazo, es decir el certamen que reúne elencos de Primera con los del ascenso y los que intervienen en el Federal, es que Gabriel Milito ya se metió de lleno en la preparación del duelo con Sarmiento de Resistencia Chaco.

Con varios días por delante el cuerpo técnico pincha comenzó a diagramar el juego con los chaqueños y bajo esa óptima que es se realizó en City Bell un ensayo táctico con dos equipos bien claros y una idea o un sistema de juego que podría ser el que ponga en práctica Estudiantes en su debut en la Copa Argentina.

La primera oncena con la que trabajó Milito contó con Andujar; Sanchez, Schunke, Jara, Erquiaga; Estevez, Braña, Gómez, Castro; Retegui y Lopez; con el detalle que estos enfrentaron a un grupo de juveniles y quien se ubicó debajo de los tres palos del elenco cantenaro fue precisamente el capitán albirrojo; es decir Mariano Andújar.

Las acciones de juego determinaron por ejemplo que Sanchez y Erquiaga, quien  ocupó el lugar de Facundo Mura (afectado a la en Selección Sub 20 que el sábado venidero debuta en el Mundial Polonia ante Sudáfrica), más allá de su roles como laterales tenían la obligación de sumarse a la línea de ataque a fin de tener opciones de pases y por supuesto más gente en ataque. A la vez Braña ingresó por Kalinski; y Castro y Lopez se movieron bien abiertos, siendo el referente de área, como sucedió en las últimas presentaciones del equipo en la Copa de la Superliga, Retegui.

Luego de casi 40 minutos de variadas acciones, saltó al campo de juego el segundo grupo conformado Ruiz Diaz, Bazzana, Evagelista, Rosales; Cejas, Kalisnki, Lattanzio, Fernández, Pavone, Albertengo; más Sappa que ocupó el lugar de Andújar.

La plantilla continuará con las actividades este miércoles, donde la práctica se desarrollará desde las 10.00 en el Country Club.

 

Ver más novedades