Handball • 12 octubre 2019

AFALP, el rival de turno

Estudiantes viaja al Palomar para disputar la séptima fecha del Clausura de Primera Damas. Se miden a partir de las 18.00

El Torneo Clausura llegó a la mitad de su recorrido y la Primera de Estudiantes tiene otro sábado de acción fuera de casa. Por la séptima fecha, las punteras del campeonato visitan a AFALP desde las 18.00 en busca de un nuevo triunfo que las acerque al gran objetivo del año. En Segunda, el Pincha y Dorrego B adelantaron su encuentro el jueves y fue triunfo albirrojo por 24-20.

Estudiantes viene de quedarse con el duelo de candidatos ante Juventud Unida por 34-22. Ahora lidera el Clausura con 17 puntos y la tabla general con 52, conservando su lugar en zona de ascenso junto a Sag. Lomas y Juventud. AFALP está cuarto en la competencia, pero más relegado en la anual: noveno con 37 y prácticamente afuera de la lucha por ascender.

ESTUDIANTES B CADA VEZ MÁS CERCA DEL OBJETIVO

La Second jugó entresemana y se trajo los tres puntos de Castelar tras vencer a Dorrego B por 24-20. Las albirrojas se impusieron ante un duro rival y recuperaron, momentáneamente, el liderazgo del Torneo Clausura con 19 unidades.

Si bien resta completarse la fecha, Estudiantes quedó muy cerca del ascenso, ya que alcanzó los 58 puntos en la general y el cuarto, Instituto Larre, tiene 15 menos. Claro que para concretar el regreso a Primera necesita que el equipo principal también de el salto de categoría.

Ver más novedades