ADN • 27 julio 2019

ADN de campeones del Mundo y Héroes de Old Trafford en UNO

El "Bocha" y el "Bambi" Flores recorrieron las obras del Nuevo Estadio y palpitaron la inauguración del 9 de noviembre
Compartir

Glorias del club, Héroes de Old Trafford y campeones del Mundo. Exponentes de la gloria máxima que logró la institución en Manchester, Eduardo "Bocha" Flores y Gabriel "Bambi" Flores recorrieron las obras del Nuevo Estadio y palpitaron la vuelta a casa del próximo 9 de noviembre. Mística en estado puro en UNO, recuerdos y la emoción del regreso a 1 y 57: "Es emocionante", coincidieron.

"BAMBI" FLORES: "ES VOLVER A NACER, ES EL PRESENTE Y EL FUTURO DE ESTUDIANTES"

Arquero del plantel que dio la vuelta olímpica más importante en la historia albirroja, el "Bambi" destacó la próxima inauguración de UNO como el "presente y futuro" de Estudiantes: "Es una sensación ambivalente, emocionante. Nací acá y por comparación tengo en la mente el viejo estadio. Al llegar recordé tantas emociones y a tanta gente. Es volver a nacer, es algo fantástico, es lo que el club y la gente anhelaba. Es renovarse, es el presente y el futuro de Estudiantes. Pronto estará todo el mundo festejando".

"ESTO VA A QUEDAR PARA LAS FUTURAS GENERACIONES"

Su casa, la casa de toda la familia Pincha, el sentido de pertenencia en su máxima expresión. Un lugar, "el" lugar que dentro de poco más de 100 días recibirá y verá volver a generaciones unidas por el inexplicable sentimiento e indescriptible sensación de estar otra vez en la tierra propia: "Es mi casa. Desde los 2 años que estoy acá. Es mi escuela, mi vida, mi todo. Es algo fantástico. Ver gente trabajando y otra que colabora es afirmar el sentido de pertenencia. Esto va a quedar para las futuras generaciones. Este club siempre da felicidad", valoró el ex arquero.

"BOCHA" FLORES: "TODOS LOS HINCHAS QUEREMOS VOLVER PORQUE ACÁ SOMOS LOCALES"

Años y años de lucha, de trabajo, de sacrificio, de esfuerzo y de un sueño por el que jamás se dejó de trabajar. Días, semanas, meses y calendarios que pasaron para que el anhelo de todos se haga realidad. El deseo del "Bocha" y el de todos los hinchas, pendientes del 9/11: "Cada vez que vengo acá me genera alegría. Para el 9 de noviembre me preparo para venir a una fiesta y quiero estar como va a estar el hincha, el simpatizante, como todo aquel que es de Estudiantes de La Plata. Ahora estoy tranquilo, por ahí cuando se acerque la fecha cambie, pero estoy feliz".

"Siempre quisimos que el estadio se haga acá y lo conseguimos. El 9 de noviembre se va a develar todo. Todos los hinchas de Estudiantes estamos esperando porque queremos volver acá. Es muy difícil irse de la cancha de Estudiantes. Todo queremos estar en 1 y 57 porque acá somos locales de verdad y pronto lo vamos a estar logrando", ponderó el multicampeón y pupilo del gran Osvaldo Zubeldía.

"UNO ES TODO, ES EMOCIONANTE"

Entre anécdotas, recuerdos y una mirada eterna a cada rincón del Nuevo Estadio, el "Bocha" compartió junto al "Bambi" una jornada a puro ADN rojo y blanco: "UNO es todo. Yo nunca me fui de Estudiantes, salvo los 3 años que estuve en Francia, siempre estuve ligado al club. Mi vida la hice acá, con mi familia y con la gente de Estudiantes. Es emocionante".

Ver más novedades