Estadio • 2 mayo 2019

Acuerdo con Signify: 1 y 57 será el primer estadio de fútbol 100% LED en Argentina

UNO reducirá en más del 40% su consumo de energía y brindará tanto a espectadores dentro y fuera de la cancha una experiencia única
Compartir

El Club Estudiantes de La Plata firmó un importante acuerdo con la firma Signify (nuevo nombre de Philips Lighting) para proveer la iluminación del Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi. A partir de la rúbrica con la prestigiosa empresa, 1 y 57 será el primer estadio de Argentina de grandes dimensiones en contar con iluminación 100% LED. 

EL ACUERDO CON SIGNIFY PARA LA ILUMINACIÓN 100% LED DE 1 Y 57

El convenio firmado incluye además del campo de juego, la iluminación de zonas interiores, palcos, vestuarios y el "Paseo de los Profesores". Se instalarán proyectores Philips ArenaVision LED GEN 3, sistemas de control Philips Arena Experience y servicios con actividades de mantenimiento programadas e intervenciones de especialistas que garanticen el correcto funcionamiento del sistema.

La tecnología Philips ArenaVision LED, con la cual la compañía lleva hechos más de 115 estadios en todo el mundo (entre los que se encuentran el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el Juventus Stadium y el Stamford Bridge del Chelsea, entre otros) ayuda a incrementar la calidad de la imagen para los espectadores y para las transmisiones por televisión. De esta manera mejora el confort de los jugadores al brindar una mejor visión del campo de juego. Además permite un ahorro de hasta el 40% de energía y la programación de escenas de iluminación acordes a los distintos momentos de cada evento.

UN NUEVO ESTADIO, QUE SERÁ MODELO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Esta nueva asociación con Signify permitirá que tanto los hinchas que vayan a la cancha como los que lo sigan por televisión puedan disfrutar al máximo mientras que, los jugadores en el campo de juego, obtengan una visibilidad óptima. De esta manera, la firma suma su aporte a un proyecto del club que ha sido reconocido recientemente por el Senado de la Provincia de Buenos Aires como de "interés ambiental" por la iniciativa de construir un proyecto "ambientalmente sustentable", que reduzca el impacto de la edificación sobre el medio ambiente y sus habitantes.

"QUEREMOS UN ESTADIO DE CALIDAD"

"Queremos un estadio de calidad, que le brinde a nuestros socios y simpatizantes una nueva experiencia sensorial, valiéndonos para ello de las tecnologías más avanzadas. Nos genera como comunidad una responsabilidad mayor en la concientización respecto del cuidado de las instalaciones y de nuestros comportamientos", remarcó el presidente Juan Sebastián Verón.

"Que una empresa como Signify (Philips) nos acompañe no hace más que refrendar que estamos por el buen camino y que nuestro proyecto implica un salto de calidad importante. Quedará en nosotros administrar con responsabilidad y respeto por el ambiente este nuevo polo de atracción de la ciudad", agregó.

"ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE ACOMPAÑAR CON NUESTRA TECNOLOGÍA A ESTUDIANTES DE LA PLATA"

"Estamos muy orgullosos de poder acompañar con nuestra tecnología a Estudiantes de La Plata en este proyecto modelo en la Argentina. A través de la iluminación LED, el estadio reducirá en más del 40% su consumo de energía y brindará tanto a espectadores dentro y fuera de la cancha una experiencia única gracias al sistema de control Philips Arena Experience", destacó Eduardo Álvaro, Director Comercial de Signify para el Cono Sur.

TECNOLOGÍA DE ILUMINACIÓN INTELIGENTE PARA LA NUEVA CASA DE LA FAMILIA PINCHA

"En Sudamérica, Signify está trabajando fuertemente en la incorporación de tecnología de iluminación inteligente y conectada para llevar a los estadios al siguiente nivel de experiencia. En este sentido, nos enorgullece formar parte de la iluminación de este estadio único, con productos, sistemas y servicios LED de la más alta calidad, para disfrutar así de más y mejores espectáculos deportivos", valoró Guido Di Toto, Director General de Signify para el Cono Sur de América Latina.

Ver más novedades