Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 8 marzo 2020

Acciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Motorizadas por la Subsecretaría de Género y Diversidad del club, el lunes se llevarán a cabo numerosas actividades conmemorativas
Compartir

Motorizadas por la Subsecretaría de Género y Diversidad y el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este lunes, el club llevará a cabo en UNO una serie de acciones alusivas para conmemorar la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad.

HINCHAS, SOCIAS, DEPORTIVAS Y TRABAJADORAS, A MARCHAR CON NUESTRA BANDERA

La Subsecretaría de Género y Diversidad de Estudiantes de La Plata convoca a todas las hinchas, socias, deportistas y trabajadoras del club a marchar juntas con nuestra bandera. El punto de encuentro será el próximo lunes 9 de marzo a las 16.00 en la Sede Social de calle 53 para luego sumarse a la marcha en Plaza San Martín.

EL COMUNICADO DE LA SUBSECRETARÍA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

"Cada 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres trabajadoras por sus derechos y condiciones laborales dignas, lucha que fue adquiriendo cada vez más potencia, ampliándose hacia la exigencia de respeto de sus vidas, y el derecho a ser vivida en libertad, con iguales oportunidades, sin violencias ni discriminación.

Desde nuestra institución, venimos transitando un camino hacia un club igualitario y diverso, comprometido en trabajar hacia la transformación de la sociedad, para lograr la igualdad de derechos y oportunidades para todxs.
Por eso hoy, en un nuevo 8 de marzo, ya no decimos "Feliz día" ni regalamos flores. Hoy nos proponemos reflexionar y acompañar la lucha de los movimientos de mujeres y feministas, continuando el trabajo en la construcción del club que queremos ser.

En este marco y por segundo año consecutivo, el Club Estudiantes de La Plata, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, convoca a todas las hinchas y socias, deportistas y trabajadoras del club a marchar juntas bajo nuestra bandera. Las esperamos el lunes 9 de marzo a las 16.00 en nuestra Sede Social de calle 53, para sumarnos a la marcha en Plaza San Martín. Y después de la marcha, nos vamos para UNO".

ACCIONES POR EL 8M EN UNO

En horas de la noche, como parte de la velada en la que Estudiantes recibirá a Racing por la Superliga, la jornada en el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi contará con diferentes actividades temáticas, todas ellas referidas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Según está previsto habrá música, contenido audiovisual y artístico en torno a la fecha para visibilizar el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la lucha de todas las mujeres por un mundo con igualdad de género; como también para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación.

Además, la habitual voz del estadio de UNO contará con la participación femenina de la hija del recordado y querido "Tata" José Luis Brown, Florencia Brown.

HOMENAJE A LA JUGADORA DEL FÚTBOL FEMENINO PINCHA, GABRIELA RAMÍREZ

Una de las acciones centrales de la noche será el homenaje que se llevará a cabo en el campo de juego a la jugadora del fútbol femenino, Gabriela Ramírez, quien se retirará de la actividad. El objetivo es hacer un merecido reconocimiento a una de las futbolistas y referentes de la disciplina.

Ver más novedades