Basquetbol • 29 octubre 2019

Acción por la APB

Estudiantes, con el ascenso a la élite del básquet local definido, juega esta noche desde las 21.30 con Deportivo La Plata por la penúltima fecha de la zona A2

El certamen local ya es historia para Estudiantes. Hace una semana selló su retorno a la zona A1 y a partir de ahora sólo debe cumplir con las jornadas que restan para el final de la temporada regular. Y esta noche por la penúltima fecha de la A2, el quinteto pincha recibe a Deportivo La Plata en el Polideportivo del Country Club.

El juego en sí a Estudiantes no le modifica en absoluto su posición y mucho menos el objetivo ya cumplido. Logró el ascenso y ahora los dos juegos que le quedan pueden serle útil al entrenador Mauricio López para seguir dándole rodaje a varios elementos en pos de encontrar el equilibrio en el equipo que afronta el Federal o en su defecto tirar en la cancha a valores juveniles. Lo que puede apuntar el Pincha ahora a a culminar invicto esta parte del campeonato, lo que sería otro gran logro para una plantilla que afrontó el Clausura con mucha seriedad sabiendo que debía volver a poner al equipo en la zona A1 del básquet local.

Considerando el partido de hoy es ante un rival inferior, como es Deportivo La Plata; que sueña con salir de la zona roja del descenso; pero que el próximo compromiso por el Federal es el viernes venidero puede ocurrir que Mauricio López también apueste a este encuentro como un banco de pruebas para la dura misión que tendrá que afrontar ante Atlético Pilar en los próximos días.

 

Ver más novedades