Medios de Comunicación • 9 agosto 2018

Acá hay una Escuela palpitó la vuelta a 1 y 57

El programa radial pincharrata contó con la presencia de Juan José Calderón y Juan Prates en los estudios de FM Cielo para detallarle al socio los pasos a seguir en la última etapa de construcciones en el Estadio Hirschi, luego de haberse aprobado el financiamiento del Banco Itaú
Compartir

El pasado lunes la dirigencia de Estudiantes cerró el préstamo para culminar el estadio, y para tratar el tema, el programa que habla de la Cultura Pincharrata invitó al estudio de FM Cielo a Juan José Calderón, Vicepresidente 2do  y Juan Pedro Prates, Prosecretario de Finanzas. Además, hubo comunicación telefónica con Luis Prates, exdirigente de Estudiantes, y Marcelo De Luca, actual dirigente del club.

En el comienzo del programa, Juan Prates destacó: “Llevó mucho laburo conseguir este préstamo, fue un gran trabajo en equipo”. Además, agregó: “Quiero darle la tranquilidad a los socios de que Estudiantes está verdaderamente bien económicamente”. Mientras que, Juan José Calderón resaltó: “Las incertidumbres para terminar el Estadio de 1 y 57 son mucho menores gracias a que conseguimos el respaldo económico”.

Luego, se realizó la llamada telefónica con Luis Prates, el padre de Juan Pedro, quien explicó: “Estoy muy contento de que mi hijo haya acompañado a esta comisión directiva. Es parte de la nueva generación que quiere marcar Juan Sebastián Verón”. También remarcó: “Tuve la suerte de trabajar en la dirigencia del Club y me llevé los mejores valores”.

Siguiendo con la charla acerca de la vuelta a 1 y 57, Calderón dijo: “Uno se acerca a trabajar por el amor que siente por Estudiantes, queremos dejar un club ordenado”. Mientras que, Prates destacó: “El objetivo es terminar el Estadio como se soñó. Todos estamos trabajando a la espera del día de la inauguración”.

Más tarde, como es costumbre en este programa, se entrevistó a un trabajador del club. En este caso fue el turno de Virginia Filipas, hija del expresidente e integrante del área de género de la Fundación Estudiantes. Virginia anunció: “Las mujeres también somos parte del Club, por eso vamos a armar un torneo de fútbol mixto el próximo domingo”. Además, explicó: “Vamos a reconocer a las chicas del fútbol femenino por haber salido campeonas de la Copa de Plata”, indicando que se busca “un club con más igualdad de género”.

Después, se hizo una realizó un llamado telefónico a Marcelo De Luca, dirigente del club, quien manifestó: “Era el momento, había que concretar el préstamo. Ahora estamos a nada de culminar el Estadio”. Sumado a esto, dijo: “A veces nos acostamos pensando en cómo van a continuar las obras”.

En el cierre del programa, los invitados destacaron su amor por el Pincha y recordaron momentos imborrables. Juan Prates argumentó: ” Estudiantes genera emociones, sufrimiento y alegría. No lo puedo explicar, es algo que me moviliza”. Mientras que el vicepresidente Calderón relató su experiencia en el inoldidable 3-3 contra Gremio en la Copa Libertadores 1984: “Fue increíble, es un partido que me acuerdo de memoria”.

Ver más novedades