Medios de Comunicación • 17 octubre 2019

Acá hay una Escuela homenajeó a los Héroes de Old Trafford

Se cumplieron 51 de la obtención de la Copa Intercontinental y el programa radial recordó dicha gesta junto al Bocha Flores, Marcos Conigliaro y Bambi Flores
Compartir

En conmemoración de los 51 años de la conquista de la Copa Intercontinental ante Manchester United en Old Trafford, el programa Acá hay una Escuela realizó un homenaje a nuestros Campeones del Mundo en la Sede Social del que participaron Bocha y Bambi Flores y el querido Marcos Congliaro. No faltaron anécdotas, recuerdos, y la emoción a más de medio siglo de la conquista

En una noche con un un sabor especial, con el recuerdo de Oscar Malbertnat siempre latente, los campeones del mundo recordaron al Gran Capitán: "Por algo Zubeldía eligió como capitán a Cacho. Fue una gran persona y un gran amigo, no perjudicaba nunca a sus compañeros, siempre sumaba. Como jugador no fue muy bueno técnicamente, pero en defensa era férreo e impasable"

Luego tomó la palabra Conigliaro y le dedicó un párrafo especial a Zubeldía: "Para triunfar como técnico necesitás que los jugadores estén con vos. En las charlas, Osvaldo nos provocaba y hablaba con todos. Había una unión entre plantel y cuerpo técnico", a lo que, con mucho cariño, el "Bambi" Flores agregó "Zubeldía escribió un libro de táctica y estrategia en esa época, algo impensado. Era un DT adelantado. En la charla previa al partido, Osvaldo te relataba qué iba a ocurrir y acertaba en todo".

Marcos Conigliaro retomó con sus historias sobre el Zorro, y destacó: "Recuerdo que cuando vine a Estudiantes en 1965 teníamos que salir entre los seis primeros para no irnos al descenso. Lo logramos y a los tres años fuimos campeones del mundo con Zubeldía. Este club renace de cualquier situación".

Fue el turno de Bocha Flores: "Con Osvaldo Zubeldía hemos dormido muchas veces juntos en las giras. Él nunca dormía solo cuando viajábamos. Se acomodaba a cualquier estilo y no se sentaba en la mesa con los dirigentes, se sentaba con los jugadores. Era muy inteligente, no hablaba mucho pero escuchaba todo. De ahí sacaba conclusiones y, cuando formaba los equipos, sabía quién tenía que estar adentro de la cancha. Era tan sabio que lo ponía a Conigliaro (risas). Cuando perdíamos, Zubeldía no hablaba. Recién lo hacía en el segundo entrenamiento. Nos castigaba con 70 vueltas a la cancha, 30 córners de un lado y 30 del otro, 100 vuelta carnero, etc. 'Esto es para que no pierdan más', decía".

Con respecto a las críticas que recibió el gran equipo multicampeón, "Bambi" Flores expresó: "Estudiantes fue un equipo disruptivo en la historia del fútbol argentino, siempre fue a la guerra. Éramos un club distinto y el periodismo se asombraba. El partido con Manchester United fue como David y Goliat. No se imaginaban derrotados". Mientras que Conigliaro contó: "La única vez que salimos en la tapa de un diario fue cuando salimos campeones del mundo. Parecía que estaba prohibido que los 'equipos chicos' fueran el centro de atención"

Para finalizar la extensa entrevista, Bocha Flores cerró: "Nosotros siempre vamos a estar al lado de todos los jugadores que vistan la camiseta de Estudiantes. Pase lo que pase, está en ellos lo que tienen que hacer para mejorar". Por su parte, Conigliaro dijo: "Hoy en día los jugadores cambian continuamente de club y no llegan a quererlo. En Estudiantes es diferente, nos enseñaron a amarlo. Acá hay una escuela. Formamos jugadores pero también personas". Por último, Bambi Flores sentenció: "Para mí es un orgullo haber sido parte de ese gran plantel multicampeón de Estudiantes. Todos me han cuidado y mimado. Quedamos en la historia"

Ver más novedades