Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 2 abril 2020

Acá hay una Escuela acompañó a la Familia Pincha en la cuarentena

Pese a la situación actual que atraviesa al país por el coronavirus, el programa radial entretuvo e informó a los hinchas de Estudiantes con voces pincharratas, tanto de ídolo del club como médicos especializados en el tema
Compartir

En un programa un tanto atípico, Acá hay una Escuela decidió acompañar a la familia de Estudiantes con mucho colorido albirrojo. Dialogaron telefónicamente con referentes pincharratas y también con médicos hinchas del club, quienes informaron sobre el momento que atraviesa el país a causa del coronavirus.

Con palabras muy breves, los héroes de Old Trafford e íconos de la institución Eduardo Flores y Marcos Conigliaro contaron sus respectivas situaciones: "Uno se cansa un poco en esta cuarentena, extraño caminar por el Country junto a todos los amigos. El primer día que podamos salir, voy a comer el cordero que paga Verón (risas)", dijo Bocha, mientras que Marcos anexó: "Estoy bien con mi familia en Santa Fe, acá se preocuparon mucho desde la Municipalidad, no hay gente en la calle. Todos se cuidan y hacen caso. Cuando pase esto quiero juntarme con mis compañeros".

Más tarde, el programa radial tuvo una interesante conversación con Fernando Botto, pincharrata y médico especializado del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. "Por debajo de los 20 años casi que no pasa nada. El coronavirus, por algún motivo, no afecta a los más chicos, pero a partir de los 25 o 30 años puede causar problemas. Este virus es muy contagioso. A partir de los 50 años el riesgo de muerte es de 1%. Esto no es para alarmar, pero el coronavirus no es una gripe común, es más contagiosa y más agresiva aparentemente. No tenemos que dramatizar, pero sí prestar mucha atención", detalló con precisión el doctor. Y concluyó su explicación con mucho positivismo: "Vamos por buen camino, pero ahora tenemos por delante cuatro semanas críticas donde sabremos si el contagio del virus tiene un pico exponencial o no".

Inmediatamente, hubo un cruce telefónico entre Abel Ernesto Herrera, Pablo Quatrocchi y Leandro Benítez. El jugador con más presencias en la historia de Estudiantes, contó: "Estoy muy bien, nos cuidamos junto a mi familia. Todos han tomado conciencia de lo que estamos viviendo. Por suerte acá en el Partido de La Costa hay 110 mil habitantes estables y eso es bueno por la prevención que tuvo el Municipio. Hoy es importante lo que están haciendo los médicos, con mucha vocación y corazón ponen su vida para que la gente se encuentre cada vez mejor". Luego, el coordinador general de Divisiones Juveniles explicó como lleva a cabo las tareas con los chicos a pesar de la cuarentena: "Estamos en casa, tratando de no perder el contacto con los cuerpos técnicos y todos los chicos. Enviamos trabajos a través de WhatsApp y charlamos por videollamada. Cuando no estamos cerca de los chicos nos ponemos un poco nerviosos. Teníamos varios pibes en la pensión y de un día para el otro comenzamos a gestionar pasajes para que regresen a sus casas. Estamos pendientes a diario". Y el "Chino" Benítez también relató su actualidad desde su hogar: "Me parece correcto que todos nos quedemos en casa para prevenir la propagación del virus, ojalá pronto podamos volver a normalidad de nuestras vidas. Tratamos de pasar estos días lo mejor posible. Disfruto con mis hijos y mi señora, hago tareas de la casa, limpio, cocino, vemos películas y series. También aprovecho para ver fútbol y analizar partidos".

Por último, para cerrar el programa que entretuvo e informó a la familia de Estudiantes, cirujano cardiovascular pediátrico del Hospital Garrahan, Ramiro Goldman, explicó la situación del país y dio algunos consejos para prevenir la propagación del coronavirus: "Todo esto genera incertidumbre, seguramente en los próximos 15 días haya más personas infectadas, pero tenemos que ser responsables y cumplir la cuarentena para disminuir el número. Recomendamos lavarse las manos y bañarse frecuentemente, también lavar la ropa una vez ingresamos a casa, ya que el coronavirus no resiste las temperaturas altas. Estas acciones hay que tenerlas en cuenta si salimos a la calle"

Ver más novedades