Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 31 marzo 2018

A recuperarse en Liniers

Estudiantes, que viene de perder en la fecha 20 con Godoy Cruz en La Plata, juega este mediodía (a las 13.15) con Vélez en el José Amalfitani. Es una buena oportunidad para volver a tomar envión y afrontar la recta final de la Superliga con todas las chances de alcanzar la clasificación a la próxima edición de la Libertadores

Estudiantes comienza a partir de hoy, a delinear lo que será su futuro en un inicio de ciclo cargado de partidos por torneo local y Conmebol Libertadores. Este mediodía, desde las 13.15 se presentará en el José Amalfitani para medirse con el joven, y necesitado de puntos; equipo de Vélez. El pleito será arbitrado por Facundo Tello,

Desde hoy y hasta finales de abril, donde está el viaje a Perú, Estudiantes deberá afrontar una seguidilla de partidos que pueden ser claves para sus aspiraciones tanto en la Superliga como en la Conmebol Libertadores y también para su futura participación en las competencias internacionales.

Por dicho motivo, porque el equipo viene de perder de manera injusta con Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de La Plata, es que el partido de hoy con Vélez en Liniers será clave y al mismo tiempo será la llave que le abra la puerta para el camino que vaya a tomar el elenco de Lucas Bernardi.

La derrota a manos de Godoy Cruz en la fecha 20 le hizo perder a Estudiantes un par de escalones en la tabla de posiciones de la Superliga. Este mediodía en el Amalfitani tendrá la chance de recuperarse frente a joven equipo que busca su equilibro y su identidad de la mano de Gabriel Heinze. Vélez con plantilla cargada de canteranos sabe que está apremiado por los puntos a partir de que el promedio es muy flaco y sus rivales directos en la lucha por mantener la divisional le están soplando la nuca.

La necesidad y la presión que implica el tener que jugar por no descender es un factor que juega y mucho en la cabeza de los jugadores y es allí donde Estudiantes deberá hacer hincapié. Esto es, estar fuerte de la cabeza, estar convencido de lo que debe hacer dentro del campo y siempre jugar con la marcha justa y no con un cambio de más como sucedió ante el Tomba donde el equipo a partir del gol que recibió jugó acelerado.

Para hoy Bernardi vuelve a la rotación. Guarda un par de jugadores pensando en el choque con Santos por la Copa, y apuesta a jugadores como Pavone, Ruiz Díaz, Dubarbier que por diferentes circunstancias saltaron al XI titular desde la banca.

Estudiantes juega, ante un rival necesitado pero que está en franco crecimiento; por tres puntos vitales para mantenerse en la pelea grande por un puesto en la próxima Libertadores y para fortalecer bien el ánimo de cara a lo que será el encuentro con Santos del próximo jueves en el Estadio Centenario de Quilmes del citado certamen continental.

Socios protectores
Ver más novedades