08 de julio de 2018

A pensar en el repechaje

Estudiantes A perdió 2-1 con CUBA en su última presentación de la fase regular de la Primera C y ahora deberá enfocar todos sus cañones a la Ronda Reubicación C-D donde además se define la permanencia en la tercera categoría del hockey femenino. Estudiantes B no jugó por las malas condiciones climáticas

Se terminó el primer ciclo de competencia para Estudiantes A en lo que refiere de su participación en la Primera C de hockey femenino y ahora llega el momento de comenzar a trabajar de cara a lo que será la ronda Reubicación C-D, instancia en donde lo primordial para las albirojas es mantener la categoría. Si de partidos se trata, en la última presentación el elenco pincha perdió 2-1 (Fernández Rossi) con CUBA de visitante.

En lo que fue la última jornada de los campeonatos metropolitanos Estudiantes B no pudo jugar su compromiso con Arrows debido a las malas condiciones climáticas y ahora la reprogramación está en manos de la Asociación, considerando que también la divisional E debe comenzar a disputar el repechaje E-F.

Volviendo a lo que fue el partido de Estudiantes A ante CUBA, la victoria le permitió a las universitarias acceder a la zona de reubicación donde estará en juego el ascenso a la Primera B. Para las dirigidas por Emanuel Roggero más allá de lo que significó otro traspié, el equipo volvió a demostrar signos de recuperación, sobre todo luego de estar 0-2 y tras el descuento de Carolina Fernández Rossi acorraló a su oponente y tuvo a tiro el empate.

Ahora bien, ya en lo que tiene que ver con la partipación de las pinchas en la Reubicación C-D hay que decir que aquellos elencos que provienen de la Primera D aspiran a lograr el ascenso y por ello la competencia será muy exigente. Los equipos que estarán en esta etapa y provienen de la citada divisional serán, de acuerdo a la tabla general: Country B, BANADE, Sag de Lomas, Lanús, Luján RC, SIC B, Deportiva Francesa, Champagnat, Quilmes High School, San Carlos, GEBA C y Ferro.

En lo que respecta a los rivales que Estudiantes deberá enfrentar y que también jugaron en la C este primer semestre, estos serán: Ducilo, Municipalidad de Vicente López, Regatas de Avellaneda, CASI B, SITAS, Newman y Monte Grande.

La Reubicación C-D se jugará por sistema “Round Robin”, es decir a a una sóla rueda divididos los equipos en dos zonas de diez de acuerdo al sistema olímpico. Los elencos que terminen en las posiciones primero y segundo de cada zona jugarán los Play Off para determinar el Campeón de la Reubicación 2018.  Además aquellos que finalicen en las posiciones primero al octavo cada grupo se asegurarán participarán en el certamen de la C del año venidero.

Los equipos que culminen entre el noveno y décimo lugar de cada zona participarán en el torneo de la D de 2019.

El calendario y cómo quedarán divididas las zonas para el repechaje C-D los dará a conocer en las próximas horas la Asociación de Hockey.

 

 

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Final con derrota

Se terminó la fase regular para Estudiantes B y las pinchas no pudieron con Arrows. Perdieron 3-1
LEER MÁS...

La última de Estudiantes B

Culmina la etapa regular de la Primera F y las pinchas cierran con Arrows
LEER MÁS...

Feliz domingo

La última fecha de la ronda regular de los torneos de hockey arrojó triunfos de los caballeros y las damas C
LEER MÁS...