Voleibol • 14 abril 2019

A pensar en el Oficial

Estudiantes cerró su participación en la Copa Chulo Olmo Masculina con una derrota en manos de San Lorenzo, que jugará la final frente a UAI. Urquiza. Ahora, el Pincha se prepara para el debut en el Torneo Oficial

Se terminó la ilusión de Estudiantes en la Copa Chulo Olmo Masculina. Ayer cayó con San Lorenzo por 3-1 (25-17, 16-25, 25-11 y 25-19) y quedó eliminado en la instancia de semifinal. Ahora, el equipo dirigido por Mauricio Arrúa apunta todos los cañones al Torneo Oficial, donde debutará el 22 de abril visitando a River.

Si bien el Pincha ansiaba llegar lo más lejos posible y por qué no pelear el título en una final, nunca perdió de vista el objetivo primordial con el que encaró la Copa: prepararse para afrontar el Torneo Oficial, sobre todo teniendo en cuenta que no participó en la última edición de la Liga A2. De todas formas, mientras algunos juveniles como Maximiliano Polanis y Facundo Victoria sumaron rodaje junto a referentes como Juan Pablo Ferraris, Juan Pablo Hatrick y Marcos Marzano, los resultados acompañaron y el conjunto albirrojo se clasificó a la semifinal como segundo de la Zona B.

El Ciclón fue el mejor de la fase regular y anoche confirmó su condición de favorito. No perdió ningún partido y jugará la final frente a UAI. Urquiza, que el viernes derrotó a Tortuguitas. Estudiantes logró imponerse con claridad en el segundo set pero los Cuervos dominaron el juego y cerraron la victoria por 3-1. Finalizada su participación en el primer certamen del año, el conjunto de Mauricio Arrúa pone la cabeza en el Torneo Oficial, donde buscará acceder a los play-off por segunda vez consecutiva.

Ver más novedades