Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 23 noviembre 2021

A paso firme en Mendoza

Estudiantes le ganó 3-1 a Godoy Cruz con goles de Del Prete y Díaz (2) y se acerca al objetivo de llegar a las copas internacionales.

Por la vigésimo segunda fecha del Torneo Socios.com, el Pincha venció al Tomba y quedó sexto con 35 unidades, siendo el tercer equipo con más goles a favor (36) en el certamen detrás de River (44) y Lanús (37). Esta victoria, además, fue la segunda consecutiva a tierras cuyanas.

El dueño de casa se adelantó rápidamente a los 12 minutos de juego, por intermedio de Ojeda, que tras recibir el centro desde la izquierda, metió un zurdazo que doblegó la resistencia de Andújar para poner el 1-0 parcial en el Malvinas Argentinas.

Pero Estudiantes no demoró en reponerse y con un golazo del Tuti Del Prete desde afuera del área, igualó las acciones. El delantero recibió un pase largo de Rogel, amagó ante la marca y la colgó en un ángulo, cuatro minutos después de la apertura del marcador por parte del local.

Envalentonado por el empate, el equipo de Zielinski fue oportunista, y apenas 7 minutos más tarde, capitalizó un error de la defensa mendocina. Un pase al arquero que quedó corto fue la carnada perfecta para que pique Leandro Díaz y, con un toque sutil de derecha por encima de Espínola González, grite bien fuerte el 2-1 para darlo vuelta. El Loco, que convirtió por cuarto partido consecutivo, le daba el triunfo transitorio al Pincha en un partido en el que primó la efectividad albirroja.

En el complemento, con la ventaja a favor, la inteligencia fue el factor determinante para cocinar a fuego lento la victoria. Los primeros avisos llegaron con un remate de Pasquini que obligó la estirada del arquero y una exquisita definición de Del Prete que se fue apenas por arriba del travesaño.

Mientras el Tomba intentaba con pocas ideas, el Pincha hizo valer un pelotazo profundo para Díaz, quien al meterse al área cayó derribado por Espínola. El delantero se hizo cargo de la pena máxima, ycon un derechazo a quemarropa al medio del arco, sentenció el 3-1 a los 24 minutos, marcando su segundo doblete al hilo.

Contundencia, efectividad y la claridad en la idea de juego fueron los factores claves que marcaron el rumbo en la noche mendocina para que Estudiantes llegue a los 35 puntos y siga a paso firme en el "objetivo copero".

Entre los números positivos que dejó el paso por el Malvinas Argentinas, se destacan los goleadores de la noche mendocina, Del Prete y Díaz, que acumulan 8 goles cada uno y son los máximos artilleros del equipo albirrojo. El triunfo significó además, la quinta victoria fuera de casa en el actual torneo.

Al Pincha le quedan tres partidos en el cierre de la competencia. Ahora se viene Vélez en casa, este sábado a las 21.30, en lo que será la antesala del clásico platense, para luego finalizar la temporada recibiendo en UNO al equipo marplatense de Aldosivi.

Síntesis, haga click aquí

 

Socios protectores
Ver más novedades