Handball • 8 julio 2019

¡A octavos!

Estudiantes derrotó a Guernica 29-22 por los 16avos de la Copa Femebal Masculina y disputará los octavos frente a Lanús

Estudiantes avanza a paso firme en la Copa Femebal Masculina. Ayer venció a Guernica por 29-22 y logró la clasificación a octavos de final. Con su cuarto triunfo en fila, se metió entre los 16 mejores equipos del certamen y mañana buscará el pase a los cuartos frente a Lanús.

Los dirigidos por Daniel Zeballos superaron la primera instancia decisiva luego de finalizar la ronda de grupos en lo más alto de la Zona 8. Una vez más, y en el primer duelo de eliminación directa, golpearon de visitantes quedándose con una gran victoria frente a un rival de menor categoría que, sin embargo, intentó sobreponerse en su cancha.

El Pincha continúa invicto y buscará la clasificación a los cuartos de final frente a Lanús, que se impuso a Goethe por 33-23. Se medirán mañana a las 18.00 en el Gimnasio de Quilmes. Será su segundo enfrentamiento en lo que va del 2019, ya que jugaron por la octava fecha del Apertura de Primera, siendo triunfo granate por 27-25. Lanús ocupa la penúltima posición del torneo con tres puntos menos que los albirrojos.

Vale recordar que la Copa Femebal entrega dos plazas para el Torneo Nacional "B" 2020. Ahora son 16 equipos los que siguen en carrera por el título y los pasajes al certamen que reúne a representantes de las distintas Federaciones. Mañana Estudiantes comenzará a despedir el semestre, ya que luego de este partido sólo le restará enfrentar a Vélez por la última fecha del Torneo Apertura.

Ver más novedades