Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 22 octubre 2016

"A nivel humano aprendí lo que es el sacrificio"

Sergio Gurrieri, ex jugador de la institución y campeón con el club, habló mano a mano con el Sitio Oficial. Recordó su llegada desde Jujuy, el histórico partido con el Gremio, relató la alegría de haber quedado en la historia del Pincha y aseguró: "A nivel humano aprendí lo que es el sacrificio".
Compartir

Con 17 años, Sergio Gurrieri dejaba Jujuy desembarcaba en La Plata, lugar donde encontraría más que un club de fútbol. Estudiantes, en aquel entonces y hasta el día de hoy, lo marcó para toda la vida. En un mano a mano exclusivo con el Sitio Oficial, el Chango recordó su época en la institución y, agradecido por todo lo que le dio el Pincha, dijo: "Aprendí el sacrificio, la disciplina, el orden y la entrega".

SU LLEGADA A ESTUDIANTES

"Yo llegué con 17 años, venía de la provincia de Jujuy de jugar en Altos Hornos Zapla, llegué con una gran ilusión y con mucha gente de experiencia. Estudiantes ya había salido campeón del Mundo, había jugado Copa Libertadores. Llegaba del fútbol del interior y era algo extraordinario", relató Gurrieri en diálogo con el Sitio Oficial acerca de su arribo al club donde sería campeón y quedaría para siempre en la historia grande de Estudiantes.

EL ORGULLO DE SER CAMPEÓN CON EL CLUB

Integrante del Estudiantes campeón de la época del 82-83, el Chango aseguró sentirse orgulloso de haber formado parte de un grupo que marcó parte de la historia albirroja: "Tuve la suerte de integrar los planteles con los que se ganó el último campeonato nacional que se jugó del 82-83 y el torneo metropolitano con grandes jugadores como Camino, Gugnali, Agüero, Brown, Russo, Ponce, Sabella, Trobbiani, Trama, Gottardi, Gette, Landucci; todos. Eso me pone contento porque uno se ha brindado, dejó lindos recuerdos".

EL HISTÓRICO PARTIDO ANTE EL GREMIO

Corría el frío 8 de julio de 1983. Estudiantes jugaba ante el Gremio en 1 y 57 ante Gremio. Ese día, Gurrieri y el club vivirían una jornada memorable. Con 7 hombre y 2 goles del Chango, el Pincha le empataba un partidazo al equipo brasilero en una noche a pura mística: "Ese partido me lo comentan los que son hinchas de Estudiantes y los que no. Fue uno de los más emocionantes que viví porque es algo muy difícil que se vuelva a dar. Perdiendo 3-1 y empatarlo con 7 jugadores, es algo que yo hoy veo partidos y a veces con un hombre menos ya se te complica. Por eso yo hoy inculco que hasta el último minuto no hay que entregarse, aún siendo 11 contra 11. Fue algo extraordinario".

"A NIVEL HUMANO APRENDÍ LO QUE ES EL SACRIFICIO"

"A nivel humano aprendí lo que es el sacrificio para llegar a ser un jugador profesional, la disciplina, el orden, la entrega por el club; que uno se sienta identificado con la camiseta. Eso después también me ayudó para formar mi familia. Los campeones del Mundo nos ayudaban mucho, nos contaban sus experiencias y para nosotros también era muy importante".

Axel Damian Padilla

 

Socios protectores
Ver más novedades