Divisional Reserva • 9 marzo 2019

A lo Estudiantes, rescató un empate en el clásico

En el clásico de Reserva, el Pincha logró un empate heroico sobre la hora, y con un hombre menos. Estudiantes alcanzó la igualdad en los minutos 47 y 49 respectivamente, con goles de Gaspar Di Pizio y Mauricio Vera
Compartir

Estudiantes y Gimnasia protagonizaron un vibrante clásico de Reserva en City Bell, que terminó sin dueño, pero con el festejo para el lado albirrojo. Parecía triunfo asegurado del elenco Tripero, pero en el epílogo el Pincha consiguió lo que buscó durante todo el segundo tiempo. Con dos goles ya en tiempo de descuento, el equipo de Leandro Desábato alcanzó un empate, que termina siendo valioso por cómo se desarrolló el partido.

CUESTA ARRIBA DESDE EL COMIENZO

El primer tiempo lo encontró a Estudiantes sorprendido, con dos golpes certeros que dejan al borde del knock out a cualquier boxeador. A los 3´y a los 19´, Gimnasia sacó ventaja por duplicado, por medio de dos goles simétricos: desborde y centro desde la izquierda para la aparición de Enzo Martínez, que marcó dos veces para la visita. Con el encuentro 0-2 en poco tiempo, al Pincha le costó ser profundo, y los ataques terminaron siendo dirigidos desde el fondo por los dos centrales, que se adelantaban hasta mitad de cancha. En esos 45 minutos solo se destacó un potente disparo de Gastón Benedetti – de lo mejor del partido-, que exigió a Insfrán para evitar la caída de su valla.

SEGUNDO TIEMPO LANZADO EN BUSCA DEL EMPATE

En el complemento la ecuación cambio: el Tripero cedió la iniciativa y se replegó en su campo, para defender la victoria y apostar al contragolpe. El Chavo mandó a la cancha a Mauricio Vega y Gaspar Di Pizio, para tener más presencia en ataque y hacerse de la pelota, algo que le costó en el primer tiempo. Aún con la posesión y el equipo lanzado en ataque, el Pincha no encontraba los caminos, y Gimnasia casi lo liquida con un disparo potente que despejó Sappa.

SOBRE EL FINAL LLEGÓ EL AGÓNICO EMPATE

El árbitro Matías Lacaze había dado cinco minutos de descuento, y Estudiantes ya jugaba con uno menos por la expulsión de Franco Rodríguez. En uno de los tantos centros, Gaspar Di Pizio le ganó a su marcador y puso el descuento. El tiempo corría y lo dejaba sin chances al León, que tendría una carta más. De un tiro libre en mitad de cancha, Daniel Sappa la abrió para Matías Ahumada, éste lanzó un centro pasado para que detrás de todos aparezca Mauricio Vera, que con un cabezazo alto y esquinado decretó el empate, con tintes de película. Era derrota, fue empate – a lo Estudiantes-, para dejar el primer clásico del fin de semana igualado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (2): Daniel Sappa; Juan Saborido, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Gonzalo Desio, Franco Rodríguez, Franco Romero; Tomás Oses, Lautaro Ruiz y Matías Ahumada. DT: Leandro Desábato.

Suplentes: González, Squadrone, Verón, Vega, Piñeiro, Kociubisnki y Di Pizio.

Gimnasia (2): Nelson Insfrán; Juan Vaschetto, Jonathan Chacón, Gonzalo Mottes, Diego Parini; Enzo Martínez, Juan Prefacio, Matías Miranda, Guillermo Enrique; Gianluca Simeone y Daian García. DT: Leandro Martini.

Suplentes: Durso, Areco, Gutiérrez, Romero, Napolitano, Zone, Caraballo. 

Goles: PT: 3 y 19´Martínez (G). ST: 47´Di Pizio, 49´Vega (E)

Cambios: ST: 12´ Vera por Romero (E); 16´Di Pizio por Desio (E), 20´Gutiérrez por Miranda (G), 28´Piñeiro por Saborido (E), , 29´Zone por Vaschetto (G), 36´Caraballo por Simeone (G)

Amonestados: PT: Guzmán (E). ST: 4´Vaschetto (G), 5´Enrique (G),  Rodríguez (E), 38´ Gutiérrez (G), 40´Di Pizio (E).

Expulsados: ST: 30´Rodríguez (E):

Árbitro: Matías Lacaze. Asistentes: Matías Aragonez y José Morales.

Ver más novedades