Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 3 septiembre 2020

A la espera, con plantel confirmado

Las futbolistas siguen entrenando a distancia pensando en el regreso a la actividad presencial.
Compartir

Pablo Pastor y su cuerpo técnico, junto a la coordinación de la disciplina, definieron el plantel femenino de Primera División para lo que resta del 2020. El grupo se compone de 29 futbolistas, que continúan con los entrenamientos en sus casas, esperando el regreso al Country de City Bell que se dará bajo estrictos protocolos sanitarios.

Jugadoras y cuerpo técnico buscan sacarle el máximo provecho a la preparación, que incluye tres sesiones vía zoom y rutinas físicas individuales el resto de la semana. En este contexto, Laureano Jimenez lleva adelante una gran labor en la preparación física, para que las futbolistas lleguen en las mejores condiciones al primer día de entrenamiento presencial.

Por su parte, Pastor y Elizabeth Aramayo coordinan el entreno técnico y cognitivo, mientras que Ramiro Blanco sigue de cerca el trabajo de las arqueras.

Desde el inicio del aislamiento, la psicóloga Wilana Hernández Molese cumple un papel fundamental, acompañando de forma cotidiana a las futbolistas, mediante encuentros individuales y colectivos.

Respecto al factor salud y rendimiento deportivo, la médica Adriana Brandoni es la encargada de brindar charlas temáticas e información sobre cuidados y protocolos sanitarios.

Bettina Stagñares, al frente de la coordinación y asesoría técnica y Joaquín Latreite, delegado en AFA, completan un nutrido grupo de trabajo que en las últimas semanas intensificó la preparación para retomar las actividades en el Country de City Bell.

RENOVACIONES

En el mes de julio, Evangelina Alfano, Antonela Guarracino, Julieta Lema, Leticia Reichman, Micaela Sandoval y Grisel Yanacón renovaron sus vínculos contractuales. Con ellas, Pastor tiene garantizada la base del equipo titular que disputó las últimas temporadas.

REFUERZOS

Las mediocampistas Johanna Galliotti y Victoria Bedini arribaron desde Racing y firmaron sus contratos con la institución. Galliotti vistió la camiseta de Boca, club con el que obtuvo ocho títulos y participó de la Copa Libertadores.

Bedini, fue campeona con Boca, River y la UAI. Urquiza. Su rica trayectoria también incluye un paso por Huracán, Excursionistas y la Selección Argentina Sub 20, con la que disputó el Mundial 2008.

ENTRENAN CON LA PRIMERA

Pastor sumó a cuatro futbolistas que, por lo menos hasta diciembre, participarán únicamente de los entrenamientos con la Primera. Ellas son las jugadoras de Reserva, Denise Silva (defensora) y Malena Gutiérrez (arquera), y Cristina Maciel (delantera) y María Magdalena Alberti (arquera), ex Argentinos Juniors y Villa San Carlos, respectivamente.

En tanto, Carla Singano y Estefanía Rodríguez, quienes se encuentran entrenando desde enero con el plantel pese a no haber podido disputar el Torneo Rexona, estarán a disposición del cuerpo técnico para futuras competencias.

PLANTEL

ARQUERAS: Leticia Reichman, Romina Somaruga, Malena Gutiérrez, María Magdalena Alberti

DEFENSORAS: Soledad Guarrochena, Luna Irigoyen, Grisel Yanacón, Carla Singano, Estefanía Rodríguez, Giovanna Dell´Osso, Daiana Santander, Rocío Fariña, Denise Silva

MEDIOCAMPISTAS: Evangelina Alfano, Victoria Bedini, Milagros Cortés, Johanna Gallioti, Micaela Sandoval, Érika Pérez, Agustina Amaro, Laura Andrade Macías, Berenice Bonino, Fiorella Bonnot.

DELANTERAS: Julieta Lema, Antonela Guarracino, Dolores Fernández Brescia, Cristina Maciel, Maite Nicolini, Berenice Bonnot

CUERPO TÉCNICO

DT: Pablo Pastor
Asistente técnica: Elizabeth Aramayo
Preparador físico: Laureano Jimenez
Entrenador de arqueras: Ramiro Blanco
Videoanalista: Sebastián Vaca Baldoni
Médica: Adriana Brandoni
Psicóloga: Wilana Hernández Molese
Coordinadora y asesora técnica: Bettina Stagñares
Delegado en AFA: Joaquín Latreite

 

 

Socios protectores
Ver más novedades