Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 15 octubre 2021

Empate y golazo olímpico

Estudiantes igualó 2-2 ante Independiente en el predio de Villa Domínico por la séptima fecha del Torneo YPF Clausura. Nicole Simonetti y Victoria Bedini (desde el córner) convirtieron para el Pincha que consiguió su segundo empate del certamen.
Compartir

Las conducidas por Daniel Añon demostraron en la tarde del viernes que crecieron en su rendimiento y empataron 2-2 ante el Rojo de Avellaneda, el conjunto que se ubica tercero en la tabla de posiciones. Esta igualdad, la segunda en el campeonato para Estudiantes, tuvo los goles de Nicole Simonetti y Victoria Bedini para el Pincha, y de Magalí Molina y Maria Laura Sampedro para las locales.

Con respecto al desarrollo del juego, con el pitido inicial rápidamente llegaron las situaciones de gol. Al comienzo, las dueñas de casa lastimaron por intermedio de la pelota detenida y desde esa vía consiguieron la apertura del marcador. A los 10 minutos, Molina quedó sola en la izquierda del área menor y sentención el 1-0 parcial para Independiente.

Este revés pareció ser un despertador para el Pincha, que seis minutos más tarde pudo llegar a la igualdad. Este empate se dio gracias a una buena acción individual de Karen Giménez que desbordó por la izquierda y envió el centro al punto penal donde Simonetti controló el balón y definió con fuerza para el 1-1.

Con el marcador igualado el desarrollo se hizo parejo, pero otra vez por intermedio de la pelota quieta las de Avellaneda se pusieron adelante. En este caso, la autora del tanto fue la ex albirroja Sampedro, que de cabeza remató con fuerza para adelantar nuevamente a las dirigidas por Pablo Goglino.

Con un cuarto de hora por jugar, Estudiantes tomó el protagonismo de las acciones e intentó ser más ofensivo para alcanzar de nuevo la paridad. En ese contexto, dispuso de una clara situación en el epílogo del período con un tiro libre de Julieta Gergo, que no pudo controlar la arquera rival y tampoco pudo aprovechar la 7 Pincha que con el arco vacío desvió su remate por encima del travesaño.

En la complementaria, el objetivo Pincha no se modificó y se profundizó. En consecuencia, llegó el empate en el comienzo del período gracias a la categoría de Bedini. La mediocampista Pincha, a los 3 minutos, ejecutó desde la derecha un tiro de esquina y anotó un gol olímpico para el 2-2 que puso el tanteador como al principio del encuentro.

Aprovechando el envión, Estudiantes generó una nueva chance y quedó cerca de ponerse al frente con un tiro de la mendocina Giménez, que enganchó con su derecha para el perfil zurdo y remató abajo con fuerza obligando a una gran parada de la golera Mercau.

El tramo final del partido mostró al Pincha en la búsqueda del triunfo, pero se encontró por la buena tarea adversaria en materia defensiva. Más allá de esto y del empate final, la plantilla albirroja se volvió a La Plata con la tranquilidad de haber estado a la altura de uno de los equipos animadores del campeonato y el desafío de cerrar el año con una victoria ante Villa San Carlos que será el rival de la despedida del 2021.

LA RESERVA, EL SÁBADO EN DOMÍNICO

El conjunto dirigido por Javier Galati se presentará el sábado desde las 15:00  por la fecha 8 del campeonato en una nueva jornada del campeonato de Reserva de Fútbol Femenino.

SÍNTESIS

Independiente (2): Florencia Mercau; Gisela Alves, Luz Perlini, María Laura Sampedro, Blanco; Valentina Barroso, Magalí Molina, Anahí Herrera; Nayla Gallo y Yohana Barrera. DT: Pablo Goglino.

Estudiantes (2): Jorgelina Riolfo; Luciana Bacci, Evangelina Alfano, Ailín Franzante, Priscila Carreño; Julieta Gergo, Victoria Bedini; Maite Nicolini, Nicole Simonetti, Milagros Cortés; Karen Giménez. DT: Daniel Añon.

Goles: PT, 10m Molina (I), 16m Simonetti (E), 29m Sampedro (I). ST, 3m Bedini (E).

Cambios: ST, 12m Mihdi por Barroso y Gissi por Herrera (I), 24m Nápoli por Nicolini (E), 28m Fernández Brescia por Cortés (E) y 39m Gómez por Bedini (E).

Árbitra: Mariela Martino.

Cancha: Pedro de Villa Domínico.

Socios protectores
Ver más novedades