Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 3 octubre 2021

A jugársela en el Cilindro

Estudiantes juega ante Racing en Avellaneda un partido trascendental para sus aspiraciones de estar en los puestos de vanguardia. El encuentro va a las 20.15 y dirige Fernando Echenique.

Estudiantes tiene por delante una misión por demás compleja llamada Racing. Por la décimo cuarta jornada del Torneo Socios.com el conjunto pincha visita desde las 20.15 a su par de Avelleneda en el encuentro que le pondrá en cierre a la jornada dominical. El árbitro en el Cilindro será Fernando Echenique.

Estudiantes así como hace una semana salió a jugar con Platense con la oportunidad de meterle presión a Talleres, Lanús y River, ahora una vez que salte al campo de juego de Racing ya sabrá lo que sucedió con el Granate (le ganó el viernes 2-1 a Central Córdoba) y con el Millonario, y por ende tendrá cierta obligación a la hora de plantearse en el estadio racinguista.

Si bien el equipo siempre fue protagonista cada vez que salió de la ciudad, en esta oportunidad la historia será diferente por ya conocer los resultados y porque al mismo también puede ser el tercer equipo en dar un paso positivo y en tirarle toda la responsabilidad al líder del certamen, Talleres, que juega el lunes con Defensa en Varela.

Para hoy Ricardo Zielinski recupera a Fernando Zuqui. El mendocino no estuvo en el empate con Platense y el equipo sintió su ausencia. El mediocampista le da juego, quite y llega al posición de gol; pero por sobre todas las cosas es el equilibrio justo entre la línea defensiva y el ataque en una formación que esta noche no puede desaprovechar las oportunidades de gol que genere.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1444648436196802563

Racing está en pleno proceso de recambio. Su entrenador interino Claudio Úbeda apuesta a darle minutos a muchos chicos de la cantera, aunque las urgencias lo llevan a replantearse algunas cosas. Ante esta situación los dirigidos por Zielinski deberán ser inteligentes primero para tener el control absoluto del balón, luego aprovechar los espacios que pueda generar la Academia si las cosas no funcionan y tercero si el resultado le favorece, apostar a la velocidad de jugadores como Castro, Godoy, Pellegrini, Del Prete para llegar a un mayor desequilibrio.

Estudiantes se la juega en Racing ante un rival golpeado. Estudiantes se la juega en el Cilindro para continuar en la pelea grande y que el sueño de estar dentro de una competencia internacional esté cada fecha más cerca de concretarse.

 

Socios protectores
Ver más novedades