Fútbol Profesional • 10 octubre 2019

A ganar en la Copa

El Pincha juega por los octavos de final de la Copa Argentina en Arsenal desde las 18.10 con el sorprendente Estudiantes de San Luis

Estudiantes va por otro paso positivo en la Copa Argentina. Esta tarde desde las 18.10 juega por los octavos de final del certamen ante su homónimo de San Luis. El cotejo, a jugarse en Arsenal de Sarandí, será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

El conjunto puntado es el único sobreviviente de las ronda preliminares del certamen y viene de dejar en el camino primero a San Lorenzo y luego, para acceder a estos octavos, a Barracas Central. En su plantel cuenta con el experimentado arquero Germán Montoya y Luis Arzubialde. el ex entrenador de Gimnasia de Jujuy;  es el "piloto" de este equipo que aspira a llegar en breve al Torneo Nacional.

Estudiantes sabe de lo que implica jugar este certamen y de cómo los equipos que provienen de otras categorías menores se sienten "fuertes" y son capaces de dar grandes sorpresas por el hecho que no tienen nada que perder a partir de que las mayores exigencias les recaen a los clubes de Primera División. Y a partir de esto es que se deben tomar todos los recaudos necesarios para no sufrir ningún tipo de dolor de cabeza y por ende continuar con el pie derecho en esta competencia la cual se transformó en un sueño.

Gabriel MIlito para este partido sabe que no puede guardar nada. Es cierto que no contará con Matías Pellegrini, pero sí puede poner en cancha esos jugadores que le den la explosión que tanto necesita el equipo de tres cuartos hacia adelante a fin de encontrar ese gol que le posibilite jugar tranquilo en una cancha donde los espacios no abundan y donde la cabeza fría y el corazón caliente seran dos ejes escenciales para sortear el escollo de esta tarde.

Es cierto que el equipo albirrojo debe dar ese salto que se espera. Y que mejor que hoy para concretar el rendimiento con un resultado positivo que le permita consolidarse, seguir avanzando en esta Copa y mirar con otro panorama la recta final del 2019.

 

 

Ver más novedades