Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 15 noviembre 2020

A ganar en casa

Estudiantes va por el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional en 1 y 57. Desde las 16.15 recibe a Argentinos Juniors. Dirige Néstor Pitana

Estudiantes va por el primer éxito en la Copa de la Liga Profesional de fútbol y el primero en el ciclo de Leandro Desábato. Hoy desde las 16.15 en el Estadio Jorge Luis HIrschi, el elenco pincha se mide con Argentinos Juniors en un partido clave para el futuro de ambos equipos en lo que respecta a sus aspiraciones en el grupo 5. Néstor Pitana impartirá justicia esta tarde en UNO.

Desde que el Chavo Desábato tomó las riendas del equipo tras renuncia de Gabriel MIlito, el equipo no sabe lo que es ganar más allá del tiempo que pasó entre aquella presentación ante Racing, día del debut del actual entrenador al frente del primer equipo y el inicio de esta Copa. No sólo pasaron muchos meses, sino que además el plantel no es el mismo que aquel de marzo cuando por la pandemia producida por el COVID-19 se suspendieron las actividades deportivas y culturales, por citar algunas, en el país.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1326147598298849282

Hoy Estudiantes necesita ganar para borrar lo que fue la producción, en especial en el segundo tiempo, ante San Lorenzo. Una victoria no solo le posibilitará al cuerpo técnico consolidar el proyecto de "construcción de equipo" sino que le permitirá mirar con otro panorama el horizonte en el certamen, donde los primeros dos de la zona avanzan a la ronda campeonato y hoy San Lorenzo se muestra un escalón por encima del resto.

Para esta tarde, el entrenador pincha no podrá contar con Mauricio Guzmán por haber sido expulsado en el Nuevo Gasómetro y ante la imposibilidad de contar aún con Nazareno Colombo, Javier Mascherano es quien ocupará ese lugar en la zaga central. El experimentado mediocampsta, desde la cueva, contará con otro panorama y visión del juego; y esto sin dudas le posibilitará al equipo no perder el orden de atrás hacia adelante, a la vez le dará precisión con los pases largos que está acostumbrado a colocar en su rol de "cinco". Sin Mascherano en el centro, David Ayala es el preferido por Desábato para formar el binomio con Iván Gómez en el círculo central.

El gran dilema está en los socios de Ayala-Gómez. Hasta aquí el uruguayo Diego García fue el más regular en las dos presentaciones del equipo y su titularidad no corre riesgo, mientras que Ángel González y Darío Sarmiento pugnan por ocupar la franja derecha. El mendocino le da a la oncena un mayor recorrido por la banda y a la vez, ser un buen "controlador" de Elías Gómez, una de las piezas claves de Argentinos Juniors cuando avanza por el sector izquierdo del campo. Claro que Sarmiento con toda su picardía y juventud es otro tipo de jugador y le puede aportar mucho al equipo en los últimos metros del campo y ser al mismo tiempo un gran asistidor a los puntas.

Así como Estudiantes no ganó, Argentinos tampoco lo hizo en esta etapa del fútbol doméstico. El Bicho sabe muy bien sus dotes y sus limitaciones. Su entrenador, por los jugadores que plantará en el campo, apostará a la velocidad de sus extremos y delanteros, y es aquí donde ese orden que mencionamos de Mascherano le puede dar a Estudiantes en la cueva pueden resultar determinantes para desbaratar las pretensiones del elenco visitante.

Estudiantes quiere volver a cantar victoria en 1 y 57 y poder así caminar con pasos seguros en esta Copa de la Liga Profesional de fútbol. Su convencimiento en lo que debe hacer en el campo de juego y el anhelo por que esa construcción de equipo comience a mostrar sus primeros pimpollos deben convertirse en las principales armas para cumplir con el objetivo de sumar las tres unidades.

Socios protectores
Ver más novedades