Handball • 5 mayo 2019

A.F.A.L.P. fue la séptima víctima del Pincha

Estudiantes se impuso a A.F.A.L.P por 26-21 y estiró el invicto en el Apertura de Primera Damas. Las albirrojas de Segunda División vencieron por 33-20 a Manuel Dorrego B y siguen punteras en su categoría

La defensa del liderazgo sumó otro capítulo en City Bell. En Primera Damas, Estudiantes derrotó a A.F.A.L.P. por 26-21 en lo que fue su séptima victoria consecutiva para conservar la punta con 21 unidades. En Segunda, el Pincha B triunfó ante Manuel Dorrego B por 33-20 y extendió una racha que ilusiona.

Cuatro minutos y medio transcurrieron hasta que A.F.A.L.P. logró romper el cero con un gol desde los siete metros, luego de que el Pincha se adelantara rápidamente 3-0. Hacia la mitad del primer tiempo, la visita se hizo fuerte a través del contraataque y acortó a dos la desventaja, frente a un local que perdió efectividad en los lanzamientos y tuvo algunos problemas a la hora de defender.

Carlos Palladino movió el banco de suplentes y reacomodó la primera línea buscando más volumen de juego: Inés Salinas reemplazó a Micaela Piccinini en el centro, Macarena Piccinini ocupó el lateral derecho y Camila Irribarría pasó al izquierdo en lugar de Lucía Dalle Crode. A su vez, la pivot Candela Cascón entró por Julieta Santos para intentar encontrar más espacios en la defensa zonal que propuso el rival. Estudiantes sostuvo el dominio en el marcador con una buena tarea ofensiva de Yesmil Verón, autora de cinco tantos y goleadora de la primera parte que finalizó 14-9.

Al Verde le costó entrar en partido al regreso de los vestuarios. El local metió un parcial de 4-0 y A.F.A.L.P. cortó la sequía recién a los seis minutos y medio. Conforme avanzó el reloj, el juego se hizo más friccionado, con defensas agresivas y varias sanciones del lado visitante. Dalle Crode volvió a la cancha y anotó cuatro goles en su cuenta personal para terminar como goleadora del encuentro con siete. Las visitantes lograron incomodar a Estudiantes en algunos momentos, pero las albirrojas fueron superiores en el desarrollo general y justas ganadoras en su casa.

Los goles del Pincha fueron convertidos por: Sofía Cabrera (1), Julia Cantando (3), Macarena Piccinini (3), Julia Valladares (1), Yesmil Verón (5), Camila Irribarría (1), Martina Pastor (1), Micaela Piccinini (3), Julieta Santos (1), Lucía Dalle Crode (7).

ESTUDIANTES B AVANZA A PASO FIRME 

El conjunto que conduce Andrea Álvarez enfrentó a Manuel Dorrego B en la antesala del partido de Primera División y se quedó con un contundente triunfo por 33-20 para seguir en lo más alto de la tabla de Segunda División. Estudiantes fue muy superior a lo largo de todo el juego y no dejó dudas frente a un rival que sólo había perdido en una oportunidad. Importante victoria para el Pincha, que no afloja y sigue en carrera por el título y el ansiado ascenso.

 

Ver más novedades