Fútbol Profesional • 5 octubre 2019

A dar vuelta la página

Tras la dolorosa derrota a manos de Arsenal, Estudiantes recibe a Huracán con un sólo objetivo: ganar y enderezar el rumbo. El partido va a las 17.45 en el Estadio Ciudad de La Plata

Apremiado por las victorias pero con el objetivo claro Estudiantes sale a jugar esta tarde por la novena fecha de la Superliga con Huracán. El duelo se desarrollará desde las 17.45 y con el arbitraje de Facundo Tello en el Estadio Ciudad de La Plata.

Para hoy Milito recupera un soldado clave para la línea de fondo: Gonzalo Jara; pero además no sólo se mueve la última línea sino que además el DT mete un enroque en la zona media a fin de obtener mayor fluidez y contar con esa agresividad que en la caída con Arsenal brilló por su ausencia. Y si bien el entrenador movió las piezas durante la semana, hasta rotó los nombres y los dibujos tácticos; la oncena mantendrá la fisonomía con un "cinco" bien definido y mediocampistas que juegan pegados a las bandas.

Las necesidades de dar vuelta la página y retornar a la senda positiva hacen que el cotejo con Huracán sea clave para poder, de una vez por todas, iniciar el despegue del equipo. Hasta aquí el Pincha sufre de muchos vaivenes que lo llevan a ganar con autoridad como lo hizo frente a Indepediente, o sumar victorias frente a Aldosivi y Patronato; y luego sufrir caídas como la última en Sarandí o en Mendoza. El equipo debe dar ese salto, lograr el click necesario para que esa irregularidad quede en paso y comience a mirar con otros ojos los puestos de vanguardia de esta Superliga que aún tiene mucha tela para cortar.

Pero claro todo lo que lleve adelante esta tarde Estudiantes estará supeditado no sólo a su juego sino a lo que le proponga su rival de turno: Huracán. El Globo, otra vez bajo las órdenes de Néstor Apuzzo; con un mal arranque sumó cuatro de los últimos seis puntos y apunta a afianzarse de atrás hacia adelante por lo que los pupilos de Gabriel MIlito deberán ser perseverantes y como quedó dicho agresivos para vulnerar lo que presente la visita de la mitad del campo hacia atrás.

Estudiantes debe y necesita ganar. Está obligado a dar vuelta la página a fin de comenzar a escribir una nueva historia, más positiva en esta recta final del año; y donde tiene por delante además la Copa Argentina; y que esta permita volver a plantear los objetivos de la lucha por la vanguardia.

 

 

Ver más novedades