Historia • 10 junio 2018

A 35 años del título Nacional

Un día como hoy pero de 1983, Estudiantes se consagraba campeón del torneo Nacional de ese año ante Independiente en Avellaneda
Compartir

Tras la derrota 1-2 en la fría noche del estadio ‘Doble Visera’ de Avellaneda por la revancha de la final, el León se impuso por diferencia de gol (venció 2-0 en la ida).

Para este encuentro, Manera sustituyó a Gottardi (transferido a Independiente Santa Fe de Colombia) con el ‘Chango’ Gurrieri; Nito Veiga, por su parte, reemplazó a Carrizo con Giusti, quien abrió el marcador al cumplirse el primer cuarto de hora.
Sobre el final del primer período, Trama tomó un rebote en el área grande y con remate defectuoso decretó el empate parcial. Con un violento zurdazo Trossero selló el resultado.

En total, el Pincha ganó 11 partidos, empató 4 y perdió 5, con 35 goles a favor y 20 en contra; el goleador fue el ‘Tata’ Brown con 7 conquistas (Trama y Gottardi hicieron 6 goles cada uno). Los Diablos Rojos vencieron en 9 cotejos, empardaron en 7 y cayeron en 4, convirtiendo 31 goles y recibiendo 17.
Tanto el Rojo como el León fueron dos equipazos que aportaron no menos de 12 jugadores al Seleccionado Nacional durante tres años para culminar con la gloria en México ’86.

También integraron el plantel estudiantil: Islas, Gugnali, J.C. Benitez, A. Benítez, Tévez, Jeannoteguy, Craviotto, Astudillo, Custodio Méndez, Rezza, Rodríguez, Cristian Guaita, Vieta, Llane, Garro y Gragnato.

Síntesis

INDEPENDIENTE (2): Goyén; Clausen, Villaverde, Trossero, Killer, Giusti, Marangoni, Burruchaga, Bochini, G. Calderón y Morete.
DT: Nito Osvaldo Veiga.

ESTUDIANTES LP (1): Bertero; Camino, Brown, Agüero, Herrera, Russo, Ponce, Sabella, Trobbiani; Gurrieri y Trama.
DT: Eduardo Luján Manera.

Goles: 14' Giusti (I), 44’ Trama (E) y 70' Trossero (I).

Árbitro: Arturo Andrés Ithurralde.

Estadio: Independiente

Recaudación: $492.635.

Ver más novedades