Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 15 septiembre 2015

A 30 años de un festejo centenario

Ya pasó el clásico el clásico 154 del profesionalismo e inmediatamente en la memoria surge el derby 100. La razón de esto, es que se disputó septiembre un mes muy particular para la historia de los clásicos y para los festejos de Estudiantes. El 15 de septiembre de 1985 tras varios años sin jugarse el duelo más importante de la ciudad, en 57 y 1, se volvieron a ver las caras pinchas y triperos.
Compartir

Ese clásico finalizó con victoria de Estudiantes 1-0 con gol de José Daniel Ponce. "Me pone feliz que me tengan presente y más en una fecha que se conmemora un año más del famoso partido en el cual tuve la suerte de convertir un gol y que el equipo haya ganado", rememoró el Bocha Ponce al cumplirse 30 años de aquel histórico clásico en donde Estudiantes venció por la mínima a Gimnasia en una tarde lloviosa y muy fría de septiembre de 1985.

"Fue un momento en el que el equipo no venía jugando tan bien, llegaba el clásico número 100 y sabíamos que no podíamos perder por nada del mundo", agregó el ex jugador albirrojo sobre el elenco que conducía por aquel entonces Humberto Zuccarelli y que tenía en sus filas a Luis Islas, Hugo Issa, Ruben Agüero, Sergio Gurrieri, Abel Herrera, Miguel Russo, Claudio Gugnali entre otros.

El partido se jugó en el mítico estadio de 57 y 1 ante una multitud. Claro no se disputaba un clásico platense desde marzo de 1978, cuando por el Metropolitano de ese año igualaron 1-1, pero a su vez el partido era un partido muy especial por ser el derby 100, y por tratarse del clásico centenario entre ambos clubes hubo muchas cosas en juego. "Tuve la suerte de convertir ese gol de tiro libre (rebotó en Berta y descolocó al arquero que era el Gato Fernández) justo ene l aro de nuestra hinchada y lograr ese festejo para todo el club. La alegría fue inmensa para de todos los hinchas de Estudiantes, como también de nosotros que celebramos con los compañeros".

El encuentro en sí de mayor a menor por todas las tensiones que se generó desde las tribunas. Estudiantes jugó mejor que Gimnasia por pasajes del duelo, pero a partir del gol de Ponce (a los 20 del segundo tiempo)), se agiganto la figura de Luis Islas que gracias a su notable actuación le aseguró la victoria al conjunto pincha. Esa tarde de lluvia Estudiantes formó con Islas, Issa, Agüero, Russo, Herrera, Ronci, Llane, Ponce, Gurriere, Vieta e Iglesias. Luego ingresaron el recordado Daniel "Pata" Rodríguez y Larramendi.

El final fue todo delirio y con un Raúl Gerardo Correbo levantando la Copa Challenger que estuvo en juego ese 15 de septiembre de 1985.

Pasaron 30 años, pero toda la familia pincha recuerda como si fuese hoy lo significativo que fue ganar el clásico 100 y lo que se gritó el gol del Bocha Ponce y como se desató el festejo tras el pitazado final de Juan Bava.

Socios protectores
Ver más novedades