Fútbol Profesional • 12 marzo 2019

Debutantes y ganadores

Jara, Mura, Kalinski, Albertengo, Díaz y Castro festejaron en su primer clásico platense

La alegría y el festejo del clásico platense dejó en el haber el debut ni más ni menos que de seis jugadores albirrojos, que tuvieron su primera vez en un derby de la ciudad. Jara, Mura, Kalinski, Albertengo, Díaz y Castro (también Retegui, aunque estuvo pocos minutos) vistieron la roja y blanca en su primer partido ante Gimnasia y lo hicieron con final feliz: 1-0 y victoria. Así les fue a los debutantes.

GONZALO JARA

El experimentado defensor, quien llegó como refuerzo para esta temporada, rápidamente se ganó un lugar en el equipo y lo ratificó en el gran triunfo contra el Lobo. El chileno compartió la dupla central con Schunke (uno de los pilares de la última línea), completó los 90 minutos de juego y se mostró firme tanto en la marca como a la hora de iniciar el juego desde abajo. Primer aprobado.

FACUNDO MURA

No sólo fue su debut en clásicos, sino también en la primera división con la camiseta de Estudiantes. El joven surgido de la cantera Pincha, con presencia permanente en las juveniles de la Selección Argentina, tuvo su prueba de fuego y ni más ni menos que como lateral por el sector izquierdo. Después de dejar todo en la cancha con el perfil invertido fue reemplazado a los 23' del complemento por Juani Díaz. Segundo aprobado de la tarde.

ENZO KALINSKI

En el día de su cumpleaños número 32, el mediocampista (otro de los que se incorporó para este 2019) celebró de la mejor manera. Ante la ausencia de Rodrigo Braña en centro del campo de juego, Enzo hizo dupla con Iván Gómez en el doble cinco y tuvo una destacada labor: cuando tuvo que colaborar en la marca, lo hizo, y siempre fue opción de pase para conectar con la ofensiva estudiantil. 90 minutos, protagonista del triunfo y tercer aprobado del domingo.

LUCAS ALBERTENGO

Sin lugar a dudas, el hombre del clásico. El goleador. El incansable delantero que luchó y fue a todas. Complemento del "Tanque" Pavone en el ataque, se movió por todo el frente de la ofensiva del equipo de Pablo Quatrocchi. Perseverante y sacrificado, Lucas tuvo su premio máximo y quedó en la historia grande de los clásicos de la ciudad: cabezazo a los 43' del primer tiempo, gol para el 1-0 del triunfo y ovación cuando salió reemplazado por Retegui a los 41 minutos del complemento. Cuarto aprobado.

JUAN IGNACIO DÍAZ

Otro de los talentos de la cantera Pincha que tuvo su bautismo en un derby. El defensor ocupó un lugar en el banco de relevos y saltó a la cancha en el segundo tiempo, a los 23' en reemplazo de Facundo Mura para contener el lateral izquierdo. Juani fue sobrio en la marca, aguantó con solvencia los ataques por derecha y cumplió con creces. Quinto aprobado.

MANUEL CASTRO

El uruguayo (tercer refuerzo debutante en clásicos) fue el motor del equipo por el sector derecho del mediocampo. El charrúa se complementó a la perfección con Facundo Sánchez tanto en el retroceso como en el ataque. Fue opción de pase constante, generó peligro constantemente por su banda y completó los 90 minutos en el derby. Sexto aprobado.

Ver más novedades