Cultura • 8 marzo 2019

#8M: Pinchas feministas en acción

Convocadas por la Subsecretaría de género y diversidad un grupo de deportistas, simpatizantes y socias de Estudiantes se reunieron en la Sede y marcharon a Plaza Moreno en el Día Internacional de la Mujer
Compartir

Pañuelos verdes, naranjas y banderas rojas y blancas flamearon en el Día Internacional de la Mujer. El movimiento feminista Pincha se organizó y convocó a las mujeres de Estudiantes a juntarse en la Sede para marchar en conjunto hacia Plaza Moreno donde se reunió el grueso de la manifestación el 8 de marzo.

Las niñas que juegan al hockey, las madres de la disciplina, las chicas de la Subsecretaría de género y diversidad, y un puñado de socias e hinchas del Pincha se reunieron en la puerta del edificio de calle 53. Feministas Pinchas suscribió la bandera que acompañó a la marcha Albirroja que recorrió la avenida 53 desde calle 7 hasta 12 para encolumnarse con el resto de las manifestantes para continuar luchando por los derechos de la mujer.

La del 8 de marzo de 2019 será sin dudas una jornada inolvidable para el movimiento feminista a nivel mundial y también en el ámbito institucional del Club. Porque a sólo seis meses de la creación de la Subsecretaría de Género y Diversidad de Estudiantes se ha conseguido luchar desde adentro por la igualdad de género acompañando de esta manera un cambio cultural que se visibiliza cada vez más en todo el planeta.

 

Ver más novedades