Oficina Virtual Oficina virtual
Estadio • 6 agosto 2018

Volver a Uno: el sueño se hace realidad

El Club Estudiantes de La Plata y el Banco Itaú rubricaron este mediodía el acuerdo de financiamiento y vinculación comercial para la finalización del Nuevo Estadio de Uno.
Compartir

El Club Estudiantes de La Plata y el Banco Itaú rubricaron este mediodía el acuerdo de financiamiento y vinculación comercial para la finalización del Nuevo Estadio de Uno, luego de una prolongada y exigente calificación económica y financiera donde la entidad financiera evaluó satisfactoriamente la situación actual del Club, la proyección de la entidad, las garantías ofrecidas y el Proyecto del Estadio.

Con la firma del presidente Juan Sebastián Verón y de Juan O´Connor, Director de Banca Comercial de Itaú Argentina, se logró avanzar con este acuerdo. "Estamos muy satisfechos, se trata de una operación sin precedentes para Itaú, este préstamo dará un impulso fundamental al Club y estamos construyendo una relación con toda su comunidad"expresó Juan O´Connor, Director de Banca Comercial de Itaú.

Por su parte, Verón agradeció la confianza del Banco Itaú y aseguró que "Con este acuerdo, estamos dando el impulso final para cumplir con el compromiso asumido y con el deseo de toda nuestra familia de Estudiantes: volver a Uno. Hoy todos los que lucharon tantos años están más presentes que nunca. Tendremos un Estadio que aspiramos a que sea modelo, seguro y que logre brindar a nuestros socios múltiples servicios, además de concretar un aporte para toda la ciudad, revalorizando el Paseo del Bosque". 

Las condiciones del préstamo son las siguientes:

1- Monto total: U$S 5.000.000, que se instrumentarán en 3 desembolsos consecutivos según cronograma y necesidades de obra.

2- Periodicidad de Intereses y Capital: semestral, con vencimientos en junio y diciembre de cada año.

3 - Un año de gracia: se acordó un año de gracia para pago de capital, por lo que el primer vencimiento será en diciembre 2019. 

4: Plazos: el plazo será de 5 años.

5- Tasa: la tasa de interés será variable, compuesta por Tasa Libor + 8 puntos.

6- Garantías: como ya se explicó, no se aplicará ninguna garantía hipotecaria de la entidad. Como garantía se estableció la cesión de contratos comerciales del Estadio (naming, sponsors, locaciones de espacios, concesiones). Hasta tanto se concreten esos contratos, la garantía se instrumentará por cesión de cupones de tarjetas de crédito y cesión de flujo de los Derechos de Televisión administrados por la Superliga (SAF).

 7- Aportes propios: el club se compromete a aportar el capital complementario para la finalización del proyecto, por la suma de U$S 3.500.000 para completar los U$S 8.500.000 estimados de inversión pendiente. La Secretaría de Finanzas del Club ya realizó las readecuaciones presupuestarias necesarias y los fondos propios ya están disponibles para ser depositados dentro de las próximas 72 horas de la firma del acuerdo".

8- Auditoría externa: una vez que los desembolsos del préstamo estén disponibles, ese dinero, al igual que el aporte de fondos propios del club, será controlado por una auditoría externa contratada para que el destino de los mismos sea exclusivamente la obra del Estadio de Uno.

9- Plazos de la obra: se estima un plazo de obra de 9 meses y un plazo de 12 meses aproximadamente para la inauguración.

10 - Plazo acreditación del dinero: Según los avances de obra.

EL NUEVO ESTADIO "DR. JORGE LUIS HIRSCHI": PENSADO MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL

Cuando la Comisión Directiva encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón repensó el proyecto del Nuevo Estadio "Dr. Jorge Luis Hirschi" trazó una idea superadora más allá del fútbol. ¿El objetivo y el desafío? Una construcción moderna, novedosa, con un modelo tecnológico de avanzada y recursos que permitan contar con un lugar más seguro y cómodo para la familia de Estudiantes y la ciudadanía en general; un espacio que funcione todos los días de la semana y no sólo cada 15 días durante 8 meses.

LA PUESTA EN VALOR Y LA REFUNCIONALIZACIÓN DE 1 Y 57

Las modificaciones al proyecto original, implementadas por la actual CD y apoyada de manera unánime por los ex presidentes del club Eduardo Abadie, Edgardo Valente, Enrique Lombardi, Raúl Correbo y Rubén Filipas,incluyeron una refuncionalización en las áreas bajo tribuna de las calles 1, 55 y 115, así como también en los codos de 115 y 55, y 115 y 57. Estos sectores serán destinados a locales gastronómicos, al PinchaStore, al Museo y a la apertura de un gimnasio de la cadena SportClub. En total serán 15.000 metros cuadrados para estas actividades y, además, calle 1 contará con un bar temático y plateas preferenciales ubicadas a nivel del campo de juego.

La inclaudicable decisión de hinchas, socios y dirigentes, donde recordamos el aporte del ex titular de la entidad, Dr. Julio Alegre en la lucha por la remodelación, allanaron el camino para que sucesivas comisiones directivas tuviesen bien presente la demanda innegociable de nuestra familia: volver a Uno.

CLAVES PARA AVANZAR CON EL PROYECTO

- Estudio del verdadero avance de la obra al momento de asumir la gestión en el 2014.
- Renegociación del contrato con la firma consultora encargada de la ingeniería de obra, de manera de obtener un legajo que permitiera realizar una licitación para terminar el Estadio
- Reformulación integral del proyecto para lograr un Estadio sustentable en el tiempo.
- Búsqueda de financiación compatible con la obra a realizar.
- Explicación y aprobación ante la Asamblea Extraordinaria de lo actuado, con el fin de conseguir el apoyo del socio.
- Continuación de la obra en la medida que las finanzas del club lo permitieron y cancelando, asimismo, obligaciones heredadas.
- Desarrollo de la licitación con la participación de cinco interesados (constructoras y consorcios de empresas), todos con un nivel muy importante de antecedentes
- Trazado de las bases de financiación a 10 años: acuerdos con Experiencia Fútbol, SportClub, venta de palcos y naming.

SENTIDO DE PERTENENCIA: LA FAMILIA VUELVE A SU CASA, MÁS SEGURA Y CÓMODA

El Nuevo Estadio de Uno será el pilar fundamental de un crecimiento exponencial que va a tener Estudiantes en los próximos 10 años y lo posicionará en otro nivel, no sólo en el deporte, sino en la parte cultural, educativa y de entretenimiento para socios y no socios.

Con capacidad para 27.000 espectadores y una amplia área social, el hincha no sólo se reencontrará con la esencia familiar de la casa propia, sino también con el resultado de años de lucha, esfuerzo y trabajo hecho realidad. Una nueva página en la gloriosa historia de la institución, que reflejará el ADN fundacional de 1905, de las generaciones pasadas, las presentes y las futuras.

Las tribunas de 55 y 57, la platea de 115, el Paseo de los Profesores (nueva área comercial de UNO), el área para el museo, el Pincha Store, locales gastronómicos, gimnasio, servicios del estadio, baños y oficinas, auditorio, estacionamiento, pileta y más: todo un modelo y un nuevo concepto para el fútbol argentino. El sueño se hace realidad.

Socios protectores
Ver más novedades