Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 6 febrero 2022

"Estudiantes es mi casa, mi familia"

La vida de Bautista Kociubinski está fuertemente marcada por el club. Alumno y jugador, cumplió el sueño del debut en Primera y sueña con un prometedor 2022.
Compartir

"Llegué al club cuando tenía cinco años de la mano de mis papás. Era muy inquieto, con ganas de jugar siempre y me trajeron al club con mis hermanos. Empecé en escuelita y no paré más". Así sintetiza Bautista Kociubinski su historia con Estudiantes.

Su vida es roja y blanca. Además del fútbol, su educación está ligada a nuestra institución, ya que pasó por el jardín, la primaria y la secundaria de nuestro colegio. Bautista es un producto 100% formado en City Bell.

En esos años formativos de las Inferiores, "Todos me dejaron un montón de cosas", dice en referencia a los entrenadores. En su crecimiento, fue pasando por varios puestos, aunque a él le gusta "Jugar de cinco". Su referencia era el Ruso Ascacíbar a quien "Miraba mucho cuando estaba en Primera".

Cuando estaba en Séptima División tuvo su primer contacto con la Primera. "Me avisó Hermes Desio, que era el coordinador de Juveniles, que me habían llamado a entrenar con la Primera. En ese momento no dimensioné lo que estaba viviendo. Fue muy lindo compartir entrenamiento con la Bruja y el plantel de ese momento. Fue una muy buena experiencia".

Su currículum también cuenta que fue sparring de la Selección Mayor durante la Copa América de 2019. "De repente estaba entrenando con jugadores a los que veía de afuera. Fue un paso muy grande, en los dos casos, entrenar con mis ídolos".

Ese mismo año, Bautista gritó campeón siendo una pieza fundamental en el equipo de Quinta División. El título llegó tras derrotar 2-0 a Boca en la final. De ahí, llegó el salto a Reserva. "Es otro ritmo. Los partidos son más intensos y más físicos. Al principio me costó, pero cuando me adapté pude empezar a disfrutar más. En esos cambios, es necesario adaptarse", explica.

CUMPLIENDO SUEÑOS

Año tras año, pasando de una división a otra, Bautista fue sumando experiencia y apuntalando su sueño de llegar a Primera. Y ese día llegó en 2021: fue el viernes 24 de septiembre, en UNO.

"Toda mi vida había soñado con el debut en Primera. Fue una alegría enorme porque lo esperé desde chico, fue llegar al lugar que siempre quise. Me habían mandado a calentar. Platense iba ganando y se había complicado todo. Entré en el final, Tenía muchas ganas de entrar y jugar", recuerda. Fueron cerca de diez minutos los que estuvo en cancha ese día, tras haber reemplazado al Tuti Del Prete.

Una semana más tarde, volvió a ingresar en el segundo tiempo. Esta vez fue en el empate 1-1 con Racing, ocupando el lugar de Matías Pellegrini y disputando la última media hora del juego en Avellaneda.

Nuevamente en UNO, en el partido de la fecha 15 ante Rosario Central y con el regreso del público a la cancha, Bautista tuvo su presentación como titular. "En la previa estaba nervioso y ansioso, con ganas de que llegue el partido por todo lo que significaba el debut desde el arranque. En la concentración mis compañeros me iban hablando para que esté tranquilo. A la hora del partido pude aislarme de todo lo que rodeaba a esa noche tan especial, estuve tranquilo y me salieron las cosas bien". Como corolario de una noche inolvidable, Bautista fue elegido en las redes oficiales del club, como el mejor jugador en ese encuentro.

En la recta final del torneo, el mediocampista tuvo mucha presencia en el esquema de Zielinski. En total, jugó 10 partidos, seis como titular y cuatro ingresando desde el banco de los suplentes.

Con la pretemporada finalizada y a una semana del inicio de la Copa de la Liga, el Pincha comienza una temporada de mucha competencia: torneo local, Copa Argentina y Libertadores. Para un jugador criado en Estudiantes, Bautista no necesita que le remarquen la importancia del torneo continental y cuenta que el equipo tiene mucha ilusión.

"Estamos trabajando mucho y vamos a ir en busca de la clasificación. El grupo está bien. Hablamos todos los días de esos partidos". Claro está, que el objetivo del repechaje tiene prioridad en la agenda del plantel.

A Bautista le queda mucho camino por recorrer en el club. "Es mi casa, mi familia. Crecí acá, estoy desde muy chico. Todo lo que aprendí fue acá. Estoy muy contento de seguir estando todos los días en Estudiantes".

Mirá la entrevista completa en Estudiantes Play

Socios protectores
Ver más novedades