Estadio • 25 diciembre 2018

1 y 57: nuestra casa, 111 años y un aniversario especial

Hoy se conmemora un nuevo año de la inauguración oficial del Estadio "Jorge Luis Hirschi"
Compartir

Cada Navidad para la familia Pincha tiene una connotación especial. Y esta más aún. Porque este 25 de diciembre, el Estadio Jorge Luis Hirschi cumple 111 años desde que fue inaugurado oficialmente en 1907. Mientras las obras avanzan a paso firme para el pronto regreso, el club celebra un nuevo aniversario de 1 y 57: tu casa, nuestra casa, donde vamos a volver. Porque cuando las cosas se quieren y se sueñan desde lo más profundo del corazón, finalmente se concretan.

111 AÑOS DE NUESTRA CASA

El día de la inauguración no hubo partido oficial. Luego de arduos trabajos conjuntos entre Comisión Directiva, socios y plantel profesional para poner el campo de juego en condiciones, la institución organizó una gran fiesta popular con espectáculos, proyección de películas y musicales en un estadio con capacidad inicial para 2.000 simpatizantes.

Ese 25 de diciembre fue la piedra fundamental del hogar albirrojo, nuestra Tierra de Campeones, la cuna de la mística, la cancha de tablones, la de la techada de 115, la de la platea de 1, la de las populares de 55 y 57, la de de la hazaña y el 3-3 con Gremio, la del festejo luego de la epopeya en Manchester; la que te llevó tu abuelo, la que fuiste con tu viejo, la de aquel 28 de agosto de 2005 cuando, con un triunfo ante el clásico rival, se jugó el último partido antes del inicio de la remodelación.

111 AÑOS DE HISTORIA

  • 1907 – Estudiantes tenía su campo donde actualmente es la Plaza Malvinas de 19 y 51, pero la medida del predio no cumplía con los requisitos reglamentarios de AFA. Entonces, por gestiones realizadas por Nazario Roberts, el presidente en ese momento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le cedió las tierras ubicadas en 1 y 55 en las que funcionaba el Velódromo dentro del Parque del Bosque. Con una capacidad inicial para 2.000 espectadores, el estadio tuvo en sus inicios un sector exclusivo para el público femenino sobre 115.
  • 1911 – La primera edificación fue una casilla a dos aguas hasta que en 1911 llegó la construcción de la tribuna con techo (primera con esas características en el país), que luego se incendió en los años ’50 y fue reemplazada por la recordada platea techada que se utilizó hasta el año 2005.
  • 1927 – Se colocaron las primeras gradas de 17 escalones. Luego, en 1937 se montaron 5 torres de iluminación (consideradas por entonces como la obra más importante de Sudamérica), después llegaría la colocación del alambrado olímpico y la ya nombrada platea techada. El estadio llegó a contar con una capacidad máxima de 28.000 espectadores, aunque a lo largo de los años necesitó reformas permanentes, como la renovación de los tablones y del alambrado, lo que redujo la misma 23.000 espectadores. El predio contaba, además, con una pileta de natación construida con medidas olímpicas reglamentarias y con canchas de handball y de tenis, que actualmente funcionan en el Country Club de City Bell.
  • 1970 – Desde 1970 llevó el nombre de Jorge Luis Hirschi, en homenaje a quien fuera integrante del primer plantel campeón de Estudiantes (en el título amateur de 1913) y presidente del club entre 1927 y 1932.
  • 2005 – Por la 4ª fecha del Torneo Apertura 2005, un 28 de agosto se disputó el último partido 1 y 57, donde Estudiantes derrotó 1-0 a Gimnasia en el clásico platense. Posteriormente, por inspección municipal fue clausurado para luego ser demolido para su posterior remodelación.
  • 2018 – El Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi continúa en construcción y celebra hoy su 111° Aniversario cada vez más cerca de su reinauguración. ¡Señores, vamos a volver a UNO!
Ver más novedades