Estadio • 25 abril 2019

1 y 57 fue declarado de "interés ambiental"

Por la iniciativa del club de construir un estadio "ambientalmente sustentable" que reduzca el impacto negativo de la edificación sobre el medioambiente y sus habitantes
Compartir

El proyecto de 1 y 57 fue declarado de "interés ambiental" por la propuesta del club de tener un nuevo estadio que reduzca el impacto negativo de la edificación sobre el medioambiente y sus habitantes. De la firma de la resolución participaron el presidente Juan Sebastián Verón junto al Prosecretario de Finanzas Juan PratesMartín Berterretche, Director de Asuntos Jurídicos de Ambiente Provincia del OPDS; el Director Ejecutivo, Rodrigo Aybar y el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Martín Boccacci.

UN ESTADIO "AMBIENTALMENTE SUSTENTABLE"

El mes pasado, el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo la iniciativa del Club Estudiantes de La Plata de construir un "estadio ambientalmente sustentable", que será único y modelo en el fútbol argentino. Posteriormente pasó al Ejecutivo para ser tratada como "de interés provincial". Asimismo valoraron la iniciativa que "aborda aspectos como el consumo racional del agua, el uso eficiente de la energía y el uso de energías renovables. Del mismo modo escoge particularmente los materiales constructivos", ponderaron.

UN PROYECTO PENSADO PARA MEJORAR EL CICLO DE VIDA DE "UNO"

"Las autoridades trabajan con la expectativa de reducir costos operativos; disminuir los costos iniciales, mejorar las ganancias, mejorar el ciclo de vida del edificio, y mejorar el bienestar y productividad de quienes trabajan en el lugar. Estudiantes de La Plata aspira a tener la certificación EDGE con estándares internacionales y que acredita que el edificio es ambientalmente responsable, redituable y un espacio sano para vivir y trabajar", remarcaron en la declaración.

LAS CONTEMPLACIONES DE UN ESTADIO MODERNO Y ÚNICO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

  • Reuso de aguas pluviales
  • Calefones solares para el agua sanitaria y vestuarios
  • Colocación de cestos de basura con clasificación de residuos
  • Disminución de generación de residuos por elementos descartables
  • Energía solar y eólica
  • Priorización de materiales reciclables en las terminaciones y contratación de proveedores con Certificación ISO 14001
  • Forestación de espacios exteriores y terrazas verdes
  • Plan de administración eficiente de la energía
Ver más novedades