Estadio • 1 febrero 2019

1 y 57: febrero nos encuentra cada vez más cerca de volver

Conocé el detalle de cómo continúan las obras en el Nuevo Estadio
Compartir

Tras un mes de enero de intensos trabajos, febrero comenzó con la continuidad de las obras a gran ritmo en 1 y 57: movimientos de suelo, labores de pintura, importantes avances en el campo de juego a la espera del PlayMaster, tareas en el bajo tribuna de 115 y en el edificio de calle 1. Enterate cómo sigue el día a día en casa y cómo avanza la vuelta al Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi.

MOVIMIENTO DE SUELO EN 115

En lo que concierne al sector del bajo tribuna de 115, el Secretario de Obras, arquitecto Miguel Menno, detalló al Sitio Oficial: “Estamos haciendo el movimiento de suelo para arrancar con los trabajos de nivelación y piso de hormigón del bajo tribuna de 115, donde va a estar alojada la cancha de básquet, el sector de entrenamiento y estacionamiento privado”.

INSTALACIÓN DE SPRINKLERS CONTRA INCENDIO Y TRABAJOS EN EL TECHO DE CALLE 1

“En el edificio de calle 1 estamos haciendo la instalación de sprinklers contra incendio para, una vez que se termine, comenzar con el emplacado de durlock, tanto de cielorraso como de las paredes. Así, el edificio ya quedaría prácticamente cerrado. Además se está terminando todo el tema del contrapiso y carpeta e impermeabilización del techo de calle 1. Lo único que quedaría pendiente es el montaje de la estructura del techo”, explicó.

FINALIZACIÓN DE LAS CAJAS DE ESCALERA Y COMIENZO DE LAS TAREAS DE PINTURA

En el área de escaleras, Menno confirmó que finalizaron las tareas netamente de albañilería y, de esta manera, los pintores podrán avanzar con el siguiente paso: “En las cajas de escalera ya está todo terminado lo que es revoque, carpetas, colocación de barandas y ahora arrancamos con la pintura”.

EL CAMPO DE JUEGO: EL 60% DE LA SUPERFICIE Y A LA ESPERA DEL PLAYMASTER

“El campo de juego está avanzado. Estamos al 60% de la superficie en cuanto a la colocación de piedra y arena, esperando que a mediados de mes llegue la manta de PlayMaster y así empezar a darle forma en el transcurso de marzo al campo”, completó.

Ver más novedades