Estadio • 15 enero 2019

1 y 57 comenzó el año con las obras a gran ritmo

El Secretario de Obras, arquitecto Miguel Menno, detalló cómo continúan los trabajos en el Estadio Jorge Luis Hirschi en el inicio del 2019
Compartir

El Secretario de Obras, arquitecto Miguel Menno, dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial del club y detalló cómo la institución comenzó el año en materia de obras en 1 y 57: el campo de juego avanza a paso firme, a la espera del PlayMaster; empezaron las tareas de impermeabilización del último techo en el edificio de calle 1, mientras que también se realizan importantes trabajos en los de 55 y 57. Asimismo se adelantan las tareas inherentes a la instalación eléctrica y de gas. ¡Arrancamos el 2019 cada vez más cerca de la vuelta a casa!

AVANZA EL CAMPO DE JUEGO, A LA ESPERA DEL PLAYMASTER

A la espera del PlayMaster (tecnología de hierba híbrida), los trabajos en el campo de juego continúan según los plazos previstos: “Con respecto al campo de juego estamos avanzando con la parte de la colocación de la piedra y la arena para la posterior colocación del PlayMaster para poder sembrar. Venimos a buen ritmo, un poco frenados por las inclemencias del tiempo porque hay veces que llueve y eso complica un poco la organización, pero venimos bien de acuerdo a los tiempos previstos”, detalló Menno.

EDIFICIO DE AVENIDA 1: IMPERMEABILIZACIÓN, DURLOCK Y PINTURA

“En el edificio de calle 1 empezamos a hacer la impermeabilización del último techo, la cubierta, como para posteriormente a eso comenzar con el tema de la colocación de las placas de durlock en los cielorrasos una vez que estén terminados los trabajos. Paralelamente, en el mismo edificio, se arranca esta semana con la pintura de todo el exterior, comenzando por la fachada. También empezamos a hacer las carpetas de planta baja, donde va a estar alojado el bar temático sobre 1”, explicó.

A PASO FIRME TAMBIÉN EN LOS EDIFICIOS DE 55, 57 Y 115

“En los edificios, tanto de 55 como de 57, estamos impermeabilizando los sectores de gradas y haciendo trabajos en el de 115, donde estamos terminado todos los cielorrasos de loza. Paralelamente arrancamos con la nivelación del piso, donde se va a alojar la parte de la cancha de básquet para utilización de los deportes amateurs y lo que sería el otro sector utilizado para el precalentamiento los días de partido. Se estarían nivelando los dos playones para todo el uso de ese edificio. Uno va a estar terminado con la colocación del piso de madera y el otro va a ser hormigón alisado”.

AVANCES CON LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y DE GAS

En materia de instalaciones que permitirán contar con los servicios elementales en el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi, Menno explicó cómo están al día de hoy dichas tareas: “Se está avanzando también con la instalación eléctrica, en todos los edificios y la parte de predimensionado de la instalación de gas, que va a servir para los locales comerciales”.

Ver más novedades