Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida
_jpi3779

Reglamento de Prensa

El Club Estudiantes de La Plata acredita a los medios que deseen presenciar los partidos de fútbol profesional que disputa el primer equipo. Existiendo solamente dos tipos de acreditaciones:

CREDENCIALES ANUALES

Esta Secretaría entrega dicha credencial a comienzo de cada temporada y las mismas son válidas desde enero hasta diciembre de cada año.

ACREDITACIONES POR PARTIDO

La Secretaría de Prensa acredita por partido durante la semana previa al juego y entrega las mismas el día del partido en el estadio en que se dispute.

 

TRÁMITE DE ACREDITACIONES

Credenciales Anuales:

El período de de solicitud de credenciales anuales es desde el 1º de diciembre de 2016 al 20 de diciembre del corriente año, dicha solicitud se realizará a través del envío de un correo electrónico desde la cuenta institucional del medio durante el mencionado periodo, y luego presentando la documentación solicitada durante la primer semana de enero de 2017 en la Sede Social ubicada en la Avenida 53 Nº620 de la ciudad de La Plata.

Acreditaciones por partido:

Las mismas deben solicitarse exclusivamente a través de nuestra página web estudiantesdelaplata.com, no se aceptan pedidos por FAX ni por ninguna otra vía, sólo las transmisiones radiales deben enviar por un correo electrónico a prensa@estudiantesdelaplata.com con la solicitud de cabina de transmisión correspondiente.

 

PROCEDIMIENTOS

Acreditaciones por partido:

Ingresar a nuestro sitio oficial (estudiantesdelaplata.com) en Zona Prensa/Acreditaciones y completar el formulario con todos los campos obligatorios para enviar la solicitud. Deberán detallarse nombre, apellido, DNI y función de cada persona para la cual se solicita acreditación (en caso de no completar cada casillo el pedido será denegado).

Credenciales Anuales:

Enviar un mail desde la cuenta institucional del medio a la cuenta oficial de prensa del club (prensa@estudiantesdelaplata.com), en donde se deberá especificar el medio, publicación o programa para la cual se solicitan y además un listado las personas acreditar con los siguientes datos:

  • Apellido y Nombre
  • Número de Documento
  • Función
  • Foto Carnet (IMPORTANTE: Debe ser de frente, con fondo blanco y un tamaño mínimo de 500×500 píxeles)

La cantidad de acreditaciones por medio serán las especificadas según se detalla a continuación en este reglamento.

La Secretaría de Prensa, responderá a esa cuenta la aprobación de las mismas, la cantidad asignada y la forma de entrega de las credenciales emitidas.

En caso de ser necesario, la Secretaría de Prensa le solicitará al medio la documentación que avale dicha solicitud que deberá ser presentada en el club entre el 2 y el 6 de enero de 2017.

Importante: Las credenciales anuales emitidas para la temporada 2017 sólo tendrán validez para los partidos de local que el Club Estudiantes de La Plata dispute en el Estadio Ciudad de La Plata. En caso de cambiar la localía se volverán a emitir nuevas credenciales.

 

REQUISITOS

Programas de radio y televisión:

Sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Durante el período de acreditación, cada uno de los programas radiales o televisivos deberán presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del AFSCA o Autoridad de Aplicación; o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP).

No se acreditarán a emisiones cuyos programas no cumplan dos años de aire, tanto en radio como en TV.

Además deberá presentarse una nota con membrete firmada por el director de la emisora que certifique que el programa efectivamente se emite por ese medio.

También deberá entregarse un CD o video –según corresponda– con la grabación de la última emisión del programa.

Se entregará un máximo de 2 (dos) credenciales por programa de radio o televisión sin excepción.

Medios escritos:

Los medios gráficos deberán presentar los últimos tres ejemplares editados y al menos tres artículos firmados por los periodistas que solicitan la acreditación.

Además deberá presentarse una nota con membrete firmada por el director o jefe de sección del medio que certifique que el periodista trabaja en la empresa solicitante.

Se entregará un máximo de 2 (dos) credenciales por medio escrito.

Páginas de internet y medios electrónicos en general:

A partir de una disposición de todas las Secretarías y Departamentos de Prensa de los clubes del Fútbol Argentino, los medios de internet o electrónicos en general no serán acreditados. Sólo podrán ser considerados aquellos medios oficiales de las instituciones.

Se remarca también que no serán acreditados ni anualmente ni por partido medios cuya plataforma de comunicación sean solamente redes sociales (Facebook, Twitter, etc.)

Periodistas free-lance:

La política del club es acreditar a medios y no a periodistas. Por ello, los cronistas free lance no son acreditados. Para poder acreditarse, los periodistas deberán contar con una credencial del medio que los acredite como tales.

Estudiantes de periodismo y comunicación social:

El club no acredita estudiantes de periodismo dependientes de la UNLP o de institutos privados, para cubrir los partidos del plantel profesional. Aquellos que por razones didácticas, deben presenciar algún encuentro o entrenamiento del plantel profesional, deberán tramitar un permiso con 48 horas de anticipación a través de la Secretaría de Prensa. Para ello deberán presentar una nota con membrete oficial de la Universidad o Instituto donde estudian al (0221) 425-5716 con las correspondientes firmas del director de la carrera y del profesor titular de la cátedra.

Medios partidarios visitantes:

Sólo serán acreditados aquellos medios partidarios de la institución visitante que figuren dentro del listado de medios que avala la Secretaría o Departamento de Prensa de la entidad que jugará ante nuestro primer equipo.

Sólo se le entregarán 2 (dos) credenciales por partido por medio. Serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción.

Reporteros Gráficos:

La Secretaría de Prensa no acredita a reporteros gráficos. Según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los únicos autorizados a ingresar al estadio son aquellos miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.

Para acreditarse a un partido, los fotógrafos extranjeros deberán dirigirse a ARGRA (Venezuela 1433, Ciudad de Buenos Aires – Tel.: +54-11-4381-6853 o por mail a acreditaciones@argra.org.ar). Cupo limitado.


PLAZOS DE SOLICITUD

Cierre de acreditaciones y entrega de credenciales:

Las solicitudes de acreditación por partido se recibirán con un plazo mínimo de 72 horas antes de disputarse el encuentro. Luego de ese momento no se aceptarán más solicitudes para dicho juego.

Confirmación de aprobación de solicitud:

La consulta sobre la aprobación de la solicitud enviada se podrá realizar dos días antes del partido de manera telefónica en en horario de 16.00 a 19.00 al teléfono 0221-425-5716.
Vale consignar que el nuevo sistema online de acreditaciones por partido le permite al solicitante recibir la credencial (vía correo electrónico en formato PDF), la cual deberá ser impresa y presentada de manera obligatoria por el periodista el día del partido ante los responsables de prensa del club.


LUGAR DE ENTREGA

Las credenciales anuales se entregarán antes del comienzo del campeonato en la Secretaría de Prensa del club (53 Nº 620, La Plata), no entregándose éstas en el estadio los días de partidos.

Las acreditaciones por partido deberán ser avaladas en la oficina de prensa que el club posee en el estadio. La misma atenderá a los periodistas 3 (tres) horas antes del inicio del juego. Esta oficina permanecerá abierta hasta 5 (cinco) minutos después de haber comenzado el partido, fuera de ese horario, los miembros de control no permitirán el acceso a ningún periodista que no posea acreditación.

No se entregarán acreditaciones por partido en nuestra sede social.

 

DOCUMENTACIÓN

Es imprescindible para poder retirar la acreditación presentar la credencial que el periodista recibió vía correo electrónico, acompañada por la credencial del medio al que pertenece acompañado o el DNI que acredite la identidad del periodista. Caso contrario, la misma no será entregada por el personal del club.

 

RESPONSABILIDADES

  • Los sectores de prensa (cabinas de transmisión, pupitres, zona mixta y sala de conferencias) son ámbitos reservados exclusivamente para el trabajo de periodistas, camarógrafos y técnicos previamente acreditados.
  • No podrán ingresar, circular ni permanecer por los mismos acompañantes, menores de edad ni personas no autorizadas o sin acreditar.
  • Las ubicaciones en dichos espacios deben ser respetada tal como figura en las credenciales.
  • Asimismo, no se permitirá el ingreso al Estadio de periodistas que porten camisetas, gorros o distintivos identificados con clubes de fútbol.
  • Las acreditaciones que se otorgan son documentos oficiales de nuestra institución, por lo tanto el mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión.
  • Dicha acreditación es personal e intransferible; en ningún caso un periodista podrá ocupar el lugar de otro utilizando su misma credencial.
  • En caso que un periodista deje de pertenecer al medio que representa, deberá devolver su acreditación a la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas en el horario ya mencionado.
  • Las credenciales anuales se entregan a periodistas que cubren habitualmente las actividades del Club Estudiantes de La Plata, siendo requisito indispensable que éstos concurran como mínimo al 80% de los partidos que el club dispute como local. En caso contrario deberán solicitar acreditación por partido.
  • En caso de extravío, robo o hurto de acreditaciones, el medio deberá comunicarlo por escrito inmediatamente a esta Secretaría.

 

ENTRENAMIENTOS

La Secretaría de Prensa del Club Estudiantes de La Plata no entrega acreditaciones para los entrenamientos del plantel de fútbol profesional.

Los periodistas que deseen presenciar las prácticas deben presentarse con su carnet profesional o credencial del medio para el cual trabajan y podrán acceder al predio donde se desarrollen las actividades.

Los días, horarios y modalidad de entrenamientos se informan diariamente a través de nuestras redes sociales, web oficial o en los boletines de prensa que se envían a la base de datos de periodistas que se encuentra registrada en el club.

 

GACETILLAS

Diariamente se emiten boletines de prensa con toda información institucional y deportiva del club. Estos se envían vía correo electrónico.
Para recibir dicha información los periodistas deben estar previamente registrados en la base de datos de prensa.