Estudiantes de La Plata
Vamos Pincha de mi Vida
19 de marzo de 2017

Volvió a cantar victoria

Estudiantes sacó adelante un duro partido y venció 1-0 a Patronato con gol de Desábato. Tres puntos importantes para cortar la racha negativa.

Y un día se cortó la mala racha. Con gol de Desábato de cabeza, Estudiantes le ganó 1-0 a Patronato y volvió a sumar de a tres. Victoria que levanta los ánimos y ayuda a encarar la remontada en el torneo.

on la necesidad de recuperarse, el equipo salió decidido a buscar el partido. Desde los primeros minutos tuvo la pelota, manejó los tiempos y trató de presionar arriba. Con Titi y Otero por izquierda encontró una sociedad interesante para llevar peligro al arco defendido por Bertoli. Patronato esperaba, le cedía la iniciativa al Pincha y, cuando encontraba los espacios, se arrimaba al área de Andújar aunque sin peligro, a excepción de un remate de Damian Arce desde afuera del área que se iba cerca del palo derecho. El inicio era entretenido.

Los de Vivas tendrían la primera y mas clara a los 16′ con una buena jugada por derecha. Otero ganaba por la banda, frenaba y tocaba en cortada para Solari que enviaba el centro a la cabeza de Viatri, quien definía apenas por arriba del travesaño. Y de tanto ir a buscar finalmente llegaría el gol: minuto 36′, un tiro libre desde la izquierda que tomaba Solari mientras todos esperaban en el área. La pelota se elevó y ahí apareció el Chavo, por sobre todos para peinarla abajo al palo izquierdo y desatar el grito de gol del 1-0 en 32 y 25. Ventaja merecida y justificada para cerrar una primera parte positiva desde todo punto de vista.

En el complemento, los de Paraná se adelantaron más en el campo, obligados a salir a buscar el empate. Estudiantes, arriba en el marcador, intentaba ampliar la ventaja aunque sin descuidar el fondo. Viatri y Otero se encargaban de la presión desde arriba, mientras que Titi se tornaba importante a la hora del retroceso para volver y marcar. Solari crecía en el partido y era uno de los puntos altos yendo para adelante, en ocasiones por la derecha y otras por izquierda. Ambos proponían y el compromiso se hacía de ida y vuelta en el Estadio Ciudad de La Plata.

Patronato empezaba a tener más la pelota y por eso Vivas tomaba nota. Cuando promediaba el minuto 20 llamaba al Tuta Cejas para reforzar de mitad hacia adelante y ganar en posesión y fútbol. Tras un gran desgaste dejaba la cancha Augusto Solari, de buen partido e importante en el andamiaje del equipo. Otra vez con una pelota parada, Estudiantes ponía en alerta a la visita: el Tuta Cejas la mandaba al área para que Desábato cabeceara y exigiera a Bertoli, que se revolcaba enviándola al tiro de esquina. Quedaban 10′ complicados por delante. Los de Forestello se venían pero el Pincha defendía con firmeza y trataba de aprovechar las contras. El equipo fue inteligente, lo aguantó y cerró un triunfo vital para dejar atrás la mala racha.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato, Aguirregaray; Solari, Braña, Rodríguez; Viatri, Otero. DT: Nelson Vivas

Patronato (0): Bertoli; Geminiani, Andrade, Verá, Marquez; Comas, Lemos, Minetti, Arce; Gagliardi, Quiroga. DT: Ruben Forestello

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Héctor Paletta

Goles: PT – 36′ Desábato (EDLP)

Amonestados: ST – Lemos (P); Braña (EDLP); Bertocchi (P), Guzman (P)

Cambios: ST – Bertocchi x Minetti (P); Cejas x Solari (EDLP), Toledo x Viatri (EDLP); Vargas x Comas (P), Guzman x Lemos  (P)

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

No pudo darlo vuelta

Estudiantes cayó 1-0 ante Nacional de Paraguay y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana
LEER MÁS...

Sumó de a uno en Santa Fe

Estudiantes igualó 0-0 frente a Colón en el Brigadier General Estanislao López
LEER MÁS...

Derrota por la mínima ante Defensa y Justicia

Estudiantes cayó 1-0 en La Plata. Márquez, tras un desvío, anotó el único gol del partido
LEER MÁS...
Multiled