Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 9 febrero 2016

VÓLEY: UNA DISCIPLINA QUE SIGUE CRECIENDO

El vóley albirrojo continúa en crecimiento y una muestra de ellos es la participación de los planteles de Mayores en las Ligas Nacionales. En la actualidad, la disciplina cuenta con 350 deportistas y las inferiores continúan sumando adeptos con jóvenes que sueñan con llegar a Primera

Los deportes amateurs vuelven a tener un lugar predominante en Estudiantes de La Plata, siendo el vóley uno de ellos. Esta disciplina cuenta con sus dos planteles de mayores disputando las principales ligas nacionales y metropolitanas, mientras que las inferiores siguen en constante crecimiento.

El vóley nació en la década del 70 donde el equipo masculino era protagonista en los torneos metropolitanos e internacionales. Tras una restructuración, resurgió en los 90 y desde el 2012, ambos equipos de Mayores están disputando la División de Honor Metropolitana, uno de los torneos más competitivos de Argentina.

La disciplina alberga a 350 deportistas: 180 pertenecen a la rama femenina -que cuenta con Tira A y Tira B- desde la categoría Mini hasta División de Honor, mientras que los 170 restantes, corresponden a todas las categorías de la rama masculina.

Para este 2016, los objetivos apuntan a obtener los ascensos en las Tiras femeninas tras realizar una buena temporada 2015. Por su parte, la rama masculina buscará consolidarse en el Nivel A.

Desde el vóley albirrojo se busca captar jugadores que puedan formar parte de las inferiores, siendo los planteles de Primera, el fiel reflejo del trabajo realizado desde la coordinación de la disciplina. Los equipos están conformados cerca de un 50% por jugadores surgidos de la cantera y la gran mayoría tiene roce en ligas nacionales.

Aunque esto no sería posible gracias a la familia del vóley: el rol de los coordinadores, entrenadores y deportistas de gran trayectoria que además de defender la camiseta albirroja dentro de la cancha, colaboran en las inferiores, demostrando el compromiso con la institución. El vóley está lejos de alcanzar su techo y este 2016 será otro año con mucho trabajo, a la espera de nuevos frutos.

Socios protectores
Ver más novedades