Estudiantes de La Plata
Vamos Pincha de mi Vida
19 de abril de 2017

Victoria con mística, garra y corazón copero

En un duro y reñido partido, bien típico de copa, el Pincha sacó a relucir su mística y, con gol de Toledo, venció 1-0 a Atlético Nacional de Medellín.

Con gol de Javier Toledo y en una noche de pura mística copera, Estudiantes le ganó 1-0 a Atlético Nacional de Medellín para sumar sus primeros puntos en la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Urgido de una victoria y con variantes en el equipo, Estudiantes salió a atacar desde el primer minuto. Vivas contaba con Toledo como referencia, secundado detrás por Otero, Titi y Verón como estratega. La apuesta era hacerse de la pelota, dominar al rival y atacar por los costados para doblegar al cerrojo verdolaga que esperaba en el inicio y le cedía el manejo al equipo de Vivas. Los de Medellín retrocedían en bloque y con orden, mientras el León no desesperaba.

Dos remates de Sánchez empezaron a avisar por el lado del elenco estudiantil, sumado a un centro cerrado y bien ejecutado por Verón que Toledo no alcanzaba a definir. Estudiantes se aproximaba e iba por la apertura del marcador, necesitado de los tres puntos. Cuándo no, una pelota detenida le permitiría allanar el camino: foul en la puerta del área y la diestra intacta de Verón para darle fuerte al palo de Armani que dio rebote, acto seguido pateó Sánchez contra el travesaño y finalmente apareció Toledo, el oportunista para empujarla y desatar el grito de gol. 1-0, festejo y ventaja para irse al descanso arriba.

Tras salir igual al complemento, antes de los 10′ Vivas empezó a mover el banco y sacó a Verón, de muy buena labor y un despliegue físico que lo hizo importante para el equipo, además claro está del tiro libre que derivó en el gol. Ascacibar entró para darle aire al mediocampo y pararse en esa línea de tres junto a Cascini y Titi, a espaldas de Toledo. Nacional salía más que en la primera parte a buscar el empate, aunque Estudiantes estaba bien organizado. Los de Medellín dejaban espacios que el Pincha trataba de aprovechar para ampliar la ventaja en el resultado.

Aguantar la pelota en ataque era necesario para regular energía ante el embate constante de los de Rueda. Por eso el DT metió a Viatri por Toledo, de muy buen trabajo, para que obligue a la defensa colombiana. Así volvía el goleador albirrojo después de la lesión que lo marginó varias fechas. Con la lluvia en la noche copera como condimento especial, y el aliento constante de la hinchada, Estudiantes se hacía fuerte aferrándose al 1-0. El último cuarto de hora se jugaba con dientes apretados, típico de esta clase de partidos. Con amor propio y pura mística, el equipo de Vivas ganó y sumó tres puntos claves para acomodarse en la copa.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Verón, Braña; Cascini, Rodríguez, Otero; Toledo. DT: Nelson Vivas

Atlético Nacional de Medellín (0): Armani; Bocanegra, Nájera, Henriquez, Díaz; Arias, Bernal, Ramírez; Moreno, Mosquera, Ruiz. DT: Reinaldo Rueda

Estadio: Ciudad de La Plata

Goles: PT – 38′ Toledo (EDLP)

Cambios: ST – Ascacibar x Verón (EDLP), Viatri x Toledo (EDLP); Ibargüen x Bernal (AN), Rodríguez x Moreno (AN); Aguirregaray x Diarte (EDLP); Nieto x Ramírez (AN)

Amonestados: PT – Bernal (AN). ST – Henriquez (AN); Ascacibar (EDLP); Ibargüen (AN), Mosquera (AN), Rodríguez (AN)

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Weber
Multiled

Notas Relacionadas

Efectividad y triunfazo en Mendoza

Con goles de Sánchez y Dubarbier, Estudiantes venció 2-0 a Godoy Cruz
LEER MÁS...

Cantó victoria y volvió a sumar de a tres

Con goles de Toledo y Desábato, Estudiantes venció 2-0 a Belgrano
LEER MÁS...

Derrota por la mínima en Lanús

El equipo de Vivas tropezó en su visita al Granate y cayó 1-0
LEER MÁS...
Multiled