Oficina Virtual Oficina virtual
Institucional • 4 septiembre 2017

Verón, embajador del Linzi Football Museum

En su viaje por China, el presidente Juan Sebastián Verón visitó el Museo del Fútbol Linzi, en donde fue nombrado como embajador del mismo con el fin de promover el deporte alrededor del mundo y además trabajar en conjunto con el Museo Estudiantes.
Compartir

La agenda del Presidente Juan Sebastian Verón en China, en donde estuvo en el mes de agosto, incluyó su inicio de relaciones con el Museo de Fútbol Linzi, ubicado en el distrito de Zibo, que es una de las instituciones mas grandes del mundo en la materia del deporte más popular.

La idea de Verón, en sintonía con las autoridades chinas,  es de una colaboración mutua con el Museo Estudiantes, para así  ambas instituciones interactúen mancomunadamente para promover sus objetivos compartidos de transmitir la cultura del fútbol a una audiencia mundial.

"Ellos quieren hacer conocer su museo alrededor del mundo. Hace ya dos años que se creó y al ser yo el primer jugador reconocido que estuvo, quieren tener una cercanía con el Museo de Estudiantes. Nuestra intención es ayudarlos a que se expandan y que se conozca lo que hacen", contó Verón luego de su visita.

En la ciudad de Linzi, en el período comprendido entre en los años 770 y 476 antes de Cristo se jugó a El Cuju, que es la forma más antigua del fútbol moderno y en ese tiempo fue un deporte muy popular. Por esto, la FIFA en el año 2004 reconoció a Linzi como el verdadero origen del fútbol como deporte.

Esta historia y otras tantas con respecto a esta disciplina, es intención de los responsables del Museo de Linzi, expandirlas por todo el mundo, y Estudiantes podría llegar a ser el primer club que entrelace relaciones en América con la antigua cultura oriental.

Socios protectores
Ver más novedades