Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida
16 de abril de 2018

Vendió cara la derrota

Estudiantes se despidió del Torneo Federal al caer en el juego definitivo de la ronda clasificación de los Play-Off. Unión le ganó 72-62 en un partido cambiante y donde los pupilos de Mauricio López hicieron todo para quedarse con la victoria pero el triunfador cerró mejor el pleito

Estudiantes le dijo adiós a su participación en los Play-Off del Torneo Federal. En su quinto duelo frente a Unión Vecinal cayó  72-62, pero tras la derrota el equipo se marchó de pie y con la cabeza bien alta por todo lo que hizo en esta instancia y por cómo supo revertir a lo largo de la temporada su campaña, hecho que le valió para meterse en esta fase del campeonato.

En el quinto punto, Gabriel Cejas fue el goleador del equipo con 18 puntos, mientras que Castro lo acompañó con 13 unidades hasta que estuvo en el rectángulo de juego.

Estudiantes hizo todo para ganar, tal es así que llegó al cierre del pleito con las mismas chances de obtener el éxito como cuando arrancó el juego. Pero la resolución del partido se dio desde la línea de libres y allí Unión no falló, García y Genoro hicieron bien los deberes y dejaron incumplido el sueño estudiantil.

Como sucede cada vez que Estudiantes y Unión están cara a cara, todo fue parejo, con picos de dramatismo y donde no existe un dominador absoluto. El Pincha fue superior en el segundo parcial, anuló las ofensivas del local y contó con Cejas como el hombre gol.

En el segundo tiempo la zona de Unión le produjo algunos problemas al equipo albirrojo que con Attademo le produjo dolores de cabeza a su rival. Así con el partido empatado en 44, todo se resolvió en el último capítulo. Allí el “Amarillo” encontró el gol de media distancia a través de González, situación que le permitió tomar una pequeña luz en el tanteador hasta que nuevamente Cejas se cargó el equipo en sus hombros y la defensa pincha anuló los ataques de su oponentes.

Con apenas dos minutos por jugar, todo fue impreciso pero con anotaciones de ambos lados. Estudiantes siempre apostó a su defensa para que esta le de frutos en ataque y de esta manera llegó al cierre 65-62; pero Unión no falló con los tiros libres y selló la victoria.

Estudiantes vendió cara la derrota. Durante la serie de repuso de diversas adversidades, expulsiones, fallos arbitrales; y dejó en claro que más allá de la eliminación lo suyo fue de menor a mayor. Por ello no sólo accedió a los Play-Off sino que a lo largo de la temporada hizo sentir incómodos a los grandes candidatos de la zona metropolitana.

Síntesis

Unión Vecinal (72): Winschel 2; González 8; García 19; Núñez 13 y Bruno 14 * (FI); Alvarez 8; Kruzich; Genoro 8 y Orquín. Entrenador: Ignacio Navazo.

Estudiantes (62): Attademo 11; Cejas 18; Barraza 2; Castro 13 * y Cancinos 3 (F.I.); Boccatonda; Sartorelli; Noguera 6 y Vallejos 9. Entrenador: Mauricio López.

Parciales: 18-12; 23-30 (5-18); 44-44 (21-14); 72-62 (28-18).

Árbitros: Ezequiel Macías – José Zweilfel.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

El punto decisivo

Estudiantes visita desde las 20.00 a Unión en el quinto y definitivo juego de los Play-Off
LEER MÁS...

Estudiantes está vivo

El Pincha venció 101-94, en la prórroga a Unión; y así forzó a un quinto juego en la serie de Play-Off del Torneo Federal
LEER MÁS...

Punto decisivo

Estudiantes, que esta 2-1 abajo, debe ganar para no quedar eliminado
LEER MÁS...