Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 18 julio 2017

Un "León" albiceleste en Argelia

Un nuevo certamen mundial comienza y como no podía ser de otra manera Estudiantes vuelve a tener representantes en los planteles nacionales. En esta oportunidad es Rodrigo Bonifacio quien llevará la bandera albirroja hasta Argelia donde se llevará a cabo el Mundial Juniors. El debut es hoy a las 14.00 ante a Islandia

Rodrigo Bonifacio cumplió el sueño de defender la camiseta argentina en un mundial de handball. El jugador de Estudiantes forma parte del seleccionado junior que desde hoy inicia su campaña en el certamen ecuménico que se desarrollará en Argelia.

Para Rodrigo no fue una tarea sencilla quedar dentro de los dieciséis viajaron al continente africano, ya que él no había sido parte del plantel nacional que había conseguido la clasificación en el Panamericano, por lo que corría de atrás en la búsqueda de un lugar para estar en el Mundial. Hoy desde las 14.00 frente a Islandia el pivote estudiantil cumplirá su sueño de disputar dicho certamen.

Argentina fue favorecida en el sorteo del Mundial y estará integrando el Grupo D con Islandia, rival dee esta tarde, Argelia, el local con quien se verán las caras mañana desde las 16.00, Croacia, cabeza de serie con el que chocaran el viernes a las 6.00. Los partidos más importantes para los albicelestes serán los del cierre con Arabia Saudita el sábado desde las 14.00 y frente a Marruecos desde las 6.00 el próximo lúnes.

A priori los rivales complicados son los dos europeos mientras que frente a los dos africanos  y al conjunto  asiático debería vencer a dos, de los tres últimos, para lograr el pase a la próxima ronda ya que pasan a octavos los cuatro primeros de cada grupo. El objetivo del seleccionado nacional para este certamen es pasar de ronda y luego en los cruces intentando mejorar los puestos en mundiales anteriores, como el decimotercer lugar de Brasil 2015.

 

Socios protectores
Ver más novedades