Estudiantes de La Plata
Vamos Pincha de mi Vida
31 de agosto de 2016

Tres leones en los Juegos Paralímpicos

En una semana comenzarán los Juegos Paralímpicos Río 2016, y Estudiantes estará representando por David Peralta, Darío Lencina y Guido Consoni, tres jugadores del equipo de fútbol para ciegos albirrojo (Fundación Nano) que fueron convocados por Los Murciélagos

El equipo de fútbol para ciegos de Estudiantes, representado por la Fundación Nano, le sigue aportando jugadores a la Selección Nacional: David Peralta, Darío Lencina y Guido Consoni, quiénes forman parte del plantel albirrojo, fueron convocados para representar al país en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Los tres jugadores ya estaban en la consideración del cuerpo técnico argentino y, a comienzos de este mes, conocieron la noticia de que están en la cita paralímpica. Peralta es jugador de campo, mientras que Lencina y Consoni son arqueros (los únicos que pueden ver en dicho deporte).

Los Murciélagos buscarán hacer historia en Brasil y, para eso, deberán quedar entre los dos primeros del Grupo B para pasar a las semifinales. El debut será contra México el viernes 9 de septiembre a las 20.00, dos días más tarde chocará ante Rusia a las 11.00 y, el 13, cerrará la Fase de Grupos ante China desde las 11.00 también.

Estudiantes posee un equipo de fútbol para ciegos, cómo así también una escuelita para nenes, desde hace más de 10 años gracias a Fundación Nano. El trabajo realizado en dicho instituto es un ejemplo a seguir ya que, entre otras cosas, incentivan la faceta deportiva de chicos con poca o nula visión.

 

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Weber

Notas Relacionadas

Se metió en el octogonal final y sueña

El equipo de fútbol para ciegos de Estudiantes alcanzó la instancia final del Torneo Nacional
LEER MÁS...

El Pincha ya tiene grupo para las semifinales

Competirá por un lugar en la instancia final con Boca, River y Achadec.
LEER MÁS...

Leones de bronce

Los Murcielagos, con tres jugadores de Estudiantes, consiguieron la medalla de bronce en Río 2016
LEER MÁS...