Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida
04 de diciembre de 2017

Supercampeón

En la gran final del año, el quinteto de básquet de Estudiantes de la categoría Maxi+35 años se quedó con el título de la temporada tras la gran victoria obtenida, en tiempo extra, ante la Universidad Nacional de La Plata 76-69. Matías Hernández y Mauricio López fueron los goleadores con 12 puntos cada uno

El equipo de Maxi Básquet de Estudiantes, más 35 años, ganó la superfinal de la competencia que organiza la Asociación Platense y se esta manera se quedó con el título de la temporada 2017. En el duelo que enfrentó al primer campeón del año, la UNLP; y el segundo de la segunda mitad, el Pincha; el quinteto estudiantil ganó en la prórroga 76-69  y alzó la gran copa de la APB.

Como sucedió allá por el año 2002 Estudiantes y la Universidad Nacional se volvieron a encontrar en una final. Hace 15 años lo hicieron por el campeonato Oficial y algunos jugadores repitieron las mismas vivencias de aquella ocasión y que le dieron al club el tercer título en el básquet local tras su regreso a las huestes de la APB. Entre los que estuvieron en dicha definición y repitieron en esta final del Maxi Básquet hay que enunciar a Martín Yantorno, Maurcio López, Leandro Massa, Bruno Salomone, Juan Jose Pessolano, Alberto Fenoglio, Matías Hernández y Eduardo Fenoglio.

El partido fue parejo, con algunas imprecisiones, en todo aspecto. Al cierre de la primera mitad el juego estaba igualado en 29. Entre Dardo Borzi y Nicolás Bertsch, la UNLP encontró a los jugadores que le dieron opciones positivas en ataque para mantenerse al frente en el score, pero más allá de que la zona de los universitarios complicó al pincha, el equipo se las ingenió para volver a meterse en partido y tener a Mauricio López como el hombre clave para empardar el duelo en 62 y mandar la final a la prórroga.

En los cinco minutos extras, el Pincha hizo diferencia con la rotación de su plantel y eso dejó sin reacción a la Universidad que apostó a tiros externos para impedir que Estudiantes se quede con el pleito.

Estudiantes volvió a gritar campeón en el Maxi Básquet. Como sucedió hace unas semanas atrás en la final del torneo Clausura sobre Mayo, ahora el elenco de jugadores mayores de 35 años se quedó con la definición del choque entre los dos mejores elencos del año y así es el Supercampeón de la categoría.

Síntesis

Estudiantes (76): L. Pessolano 1; Yantorno 8; Pianezza (X) 8; Filia 2 y Hernández 12 (F.I.);López 12; Massa 6; Salomone 5; J. Pessolano 6; Cattel (X) 7; A. Fenoglio 7 y E. Fenoglio 2.

UNLP (69): Borzi 14; Bertsch (X) 15; Valdez 2; Piesciorovsky (X) 9 y Fortes (X) 4 (F.I.);Zaikoski; Fernández 10; Tartaglia 8; Zaparat 7 y Canova.

Parciales: 16-12, 29-29 (13-17), 45-48 (16-19), 62-62 (17-14), 76-69 (14-7).

Árbitros: Antonio Núñez – José Astorgano.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Deber cumplido

Estudiantes vuelve a la A1 del básquet local tras eliminar a la UNLP en la ronda de repechaje
LEER MÁS...

Por el último paso

El quinteto pincha vuelve a jugar con la UNLP por la ronda repechaje. Si Estudiantes gana, en el 2018 jugará en la A1 de la APB
LEER MÁS...

Ganó y está a tiro de la A1

El quinteto de Estudiantes venció a la UNLP por el primer duelo del repechaje y con un éxito más retornará el grupo elite de la APB
LEER MÁS...