Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida
02 de diciembre de 2017

Santiago Martelli, un Pincha en Cataluña

Santiago Martelli es hincha de Estudiantes, nació en La Plata pero desde el 2001 vive en Cataluña junto a su familia, todos del Pincha. La historia de otro de los tantos fanáticos albirrojos que llevan el ADN por el mundo.

Su familia está compuesta por su papá, su mamá, su hermano más grande y una hermana. Si bien pueden tener diferencias hay algo en lo que coinciden y jamás discutirán: el amor incondicional por Estudiantes. Santiago Martelli nació en La Plata en 1987, se crió en la ciudad, aunque en el 2001 se fue a vivir a Cataluña, donde desde entonces alienta al club a la distancia y no se pierde detalle de lo que pasa. “Los hinchas del Pincha somos diferentes y de verdad lo creo así por la manera que vemos el fútbol y la vida en general”, aseguró en una entrevista con el Sitio Oficial.

PINCHA DESDE LA CUNA

Si algo no dudaron los padres de Santiago es hacerlo hincha de Estudiantes, al igual que a sus otros dos hermanos. Desde chico le transmitieron el ADN que hoy lleva con orgullo: “Desde la cuna soy del Pincha porque mi viejo y mi vieja son los dos de Estudiantes y me hicieron hincha. Las primeras veces que fui a la cancha fue en el Nacional B, me llevaba mi papá y a veces íbamos también con mis primos a una de las ochavas. Ahí empezamos a seguir mucho al equipo, sobre todo en esa campaña que terminó con el ascenso. Ya después lo mismo en primera”.

DE LA PLATA A CATALUÑA, EL MISMO AMOR A LA DISTANCIA

En 2001 le tocó dejar su ciudad natal y, si bien seguir al equipo se le hizo más complejo, siempre trató de buscarle la vuelta para no perderse detalle de su querido Estudiantes. Radio por internet primero en los ciber, después los partidos por streaming y la cooperación del avance de la tecnología para no sentirse tan lejos: “En 2001 nos vinimos con toda la familia a vivir a España, a Lloret de Mar que está a 70 kilómetros de Barcelona. En esa época era difícil ver los partidos por internet. Al principio íbamos a los cibercafé a escucharlo por radio, después con el paso de los años lo encontramos para verlo por internet”, contó.

“Es complicado porque no estamos tanto en el día a día, pero con internet todos los días leo los diarios, veo las noticias; ahora es fácil seguirlo. Vemos los partidos por la web cuando podemos porque a veces son muy tarde y al otro día trabajo, pero siempre que puedo los veo”, relató.

LA VUELTA A ARGENTINA Y EL CAMPEONATO DEL 2006

En 2006 regresó al país y coincidió ni más ni menos que para ver a Estudiantes campeón del Apertura, un logro que disfrutó con sus seres queridos y que jamás olvidará: “Desde que volvió la Brujita lo seguíamos con mucha ilusión. En esa época ya veníamos en remontada y haciendo buenas campañas hasta que dimos el salto de calidad. Me acuerdo de seguir los partidos por internet, el clásico del 7-0 que ese día yo jugaba al fútbol con el club de la ciudad y llegué con el partido empezado; fue espectacular, disfrutamos como locos. Después nos quedábamos hasta las 2 o 3 de la mañana para ver los que eran de noche. Al final tuve la suerte de viajar para Argentina y estar el día de la final, aunque no conseguí entrada para ir, pero fuimos a festejar al centro y al Estadio Ciudad de La Plata”.

LA LIBERTADORES Y EL VIAJE A DUBAI

Cuando el Pincha logró la Libertadores del 2009, Santiago y su familia no dudaron un segundo en viajar a ver el Mundial de Clubes, con la particularidad que fueron acompañados de su cuñada, oriunda de Cataluña y simpatizante del Barcelona. Divididos por el corazón del hincha, si bien la historia no terminó como esperaba para el Pincha, el orgullo de haber puesto de rodillas al equipo culé es algo que no olvidará: “Cuando Estudiantes ganó la Libertadores dijimos de ir al Mundial de Clubes y terminamos yendo con mi papá, mi mamá y mi hermano. Justo la mujer de él es catalana y fue a ver al Barcelona. Una lástima que no se dio pero la experiencia fue inolvidable”.

LIGADO AL PINCHA EN LA FILIAL BARCELONA

“Antes formaba parte de una filial en Barcelona en la época del 2004, nos juntábamos, jugábamos torneos con otras filiales de equipos argentinos, a comer asados también. Ahora siempre se juegan los torneos interpeñas aunque al ser en Barcelona se complica ir a veces pero me gusta ir y jugar con la del Pincha”, contó Santiago, quien volvió a estar cerca de los hinchas albirrojos en España a través de la filial Barcelona, una de las tantas representaciones albirrojas por el mundo.

“ESTUDIANTES SIGNIFICA FAMILIA”

Cuando tuvo que explicar lo que significa ser hincha de Estudiantes, el joven habló desde el sentimiento y con el corazón: “Estudiantes significa familia, me identifico mucho con la filosofía del club, es una manera de ser. Los hinchas del Pincha somos diferentes y de verdad lo creo así por la forma que vemos el fútbol y la vida en general”.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901