Estudiantes de La Plata
Vamos Pincha de mi Vida
16 de julio de 2017

Rompió el maleficio de la altura

El triunfo ante Nacional de Potosí rompió varios récords en la historia de Estudiantes: primer triunfo a más de 3.000 metros de altura, primero en Bolivia y, además, logró ganar al menos una vez en todos los países CONMEBOL.

La victoria de Estudiantes ante Nacional de Potosí en Bolivia rompió varios récords en la historia del club. Y uno de ellos es que logró la primera victoria en su historia en una cancha que supera los 3.000 metros sobre el nivel del mar, ya que el estadio Víctor Agustín Ugarte se encuentra a 3.900.

Anteriormente había jugado en estas circunstancias en dos ocasiones, y ambas ante Bolívar en los 3.610 msnm de La Paz. En la primera ocasión cayó por 1-0 en el 2006 y en la segunda empató en cero en el 2010.

Si tomamos como referencia los partidos a más de 2.500 msnm, la victoria de anoche fue la segunda de su historia en un total de doce partidos en estas condiciones. El único triunfo hasta ayer había sido hace 49 años, más precisamente por la Copa Libertadores 1968. En dicha ocasión, y por la primera fase, el equipo conducido por Osvaldo Zubeldía venció 1-0 a Millonarios en Bogotá a 2.650 msnm. Luego disputó diez encuentros más y en ninguno triunfó, e inclusive apenas había convertido tres goles.

PRIMER GRITO EN BOLIVIA

Por otro lado, el triunfo en Potosí fue el primero en Bolivia. Anteriormente había disputado dos partidos cosechando dos empates y una caída. El gol de Lucas Rodríguez, además, fue el primer grito albirrojo en dicho país ya que anteriormente no había podido marcar.

Esta victoria, además, hizo que Estudiantes gane al menos una vez de forma oficial en todos los países que componen la CONMEBOL, un logro que tienen pocos en el continente.

 

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Weber
Multiled

Notas Relacionadas

La plantilla se movió en Santa Cruz

La actividad en Bolivia se basó tareas físicas y movimientos con pelota
LEER MÁS...

Tres antecedentes oficiales en Bolivia

Este jueves Estudiantes jugará su cuarto partido oficial en Bolivia
LEER MÁS...

Rumbo a Bolivia

Con una plantilla conformada por 22 jugadores, Estudiantes inició su sueño en la Sudamericana
LEER MÁS...
Multiled