Vamos Pincha de mi Vida
Vamos Pincha de mi Vida
20 de marzo de 2017

Ramos, con la chapa

El potencial de Ramos Mejía LTC para demasiado para Estudiantes que si bien controló el juego en el primer tiempo, luego se vio superado por el mejor equipo de la zona metropolitana. La derrota fue 79-58. Ahora se viene el duelo con Huracán de San Justo que ya está segundo en el grupo

El sueño de frenar al líder no pudo concretarse. Ramos Mejía con su experiencia y con sus jugadores franquicias (Jerez Pilotti, Fidalgo, Glinger) fue mucho más que Estudiantes, a quien derrotó por la fecha 22 de la zona metropolitana del Torneo Federal 79-58.

Uno de los grandes déficit de este Estudiantes volvió a decir presentes: el bajo porcentaje de gol en los segundos tiempos. Esta ves el Pincha apenas encestó 20 puntos, y eso es mucha ventaja ante un rival como Ramos que sueña con el ascenso al TNA.

La gran labor de Noguera y Cejas en la primera mitad y la inteligencia para jugar ante la pasividad de la defensa local, hizo que Estudiantes tome el control del juego, logre una buena ventaja en el score (26-17), pero fue cuestión de que Jerez Pilotti tenga espacios para jugar que el local se metió en partido y llegó al medio tiempo a tiro del quinteto pincha.

En la segunda mitad, a partir de una anotación del citado base, Ramos pasó a ganar y se desmoronó Estudiantes. porque el local metió un parcial de 12-2; y esos goles fáciles que aparecieron en la etapa inicial brillaron por su ausencia en el tercer y cuarto parcial. Para colmo el local arrancó el último cuarto con otra tremenda ráfagas de puntos: 9-0 para sentenciar el cotejo.

Ahora Estudiantes va por otro objetivo corto, volver a la senda victoriosa como local frente a Huracán de San Justo y buscar romper la racha de sequía fuera del Country ante Unión de Mar del Plata previo al inicio de los Play-Off.

Síntesis

Ramos Mejía LTC (79): Kevin Jerez Pilotti 6, Alejandro Fidalgo 15, Juan Ignacio Catalano 11, Sebastián Morales 14 y Agustín Actis 10 (FI); Patricio Piñero 8, Federico Glinberg 15, Mauro Burgos, Agustín Avalos, Bruno Justribo, Gonzalo López y Juan Arregui. Entrenador: Andrés García.

Estudiantes (58): Lautaro Noguera 14, Gabriel Cejas 11, Facundo Attademo 2, Michelle Castro 11 y Blas Gerardi 8 (FI); Agustín Lecona 8, Juan Mazza 4 y Pablo Marini. Entrenador: Mauricio López.

Parciales: 17-24 / 20-14 (37-38) / 22-10 (59-48) / 20-10 (79-58).

Foto: gentileza prensa Ramos Mejía LTC

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Multiled
901

Notas Relacionadas

Por un lugar en el repechaje

Estudiantes recibe a San Carlos. Si gana clasifica a la fase final de la A2
LEER MÁS...

Derrota en Saladillo

El primer chico de los cuartos de final de la Liga Junior fue para Ciudad que venció a Estudiantes 74-68
LEER MÁS...

Ciudad de Saladillo, en el camino

Se inician los cuartos de final de la Liga Junio y el Pincha juega de visitante. La Primera no jugó con Banco por culpa de la humedad
LEER MÁS...