Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 15 abril 2018

Por tres puntos claves

Estudiantes necesita volver a la victoria para meterse nuevamente en puestos de copas internacionales. En Paraná desde las 13.15 juega con Patronato, elenco que está a tiro de mantener la categoria

Estudiantes juega mucho más que tres puntos este mediodía. Juega por volver a estar en zona de clasificación a las copas y por recuperar la confianza que le permita encarar la recta final de la Superliga y las próximas presentaciones en la Libertadores con el ánimo por las nubes. El cotejo frente a Patronato, válido por la vigésimo tercera fecha del campeonato argentino, dará comienzo a las 13.15 y será arbitrado por Silvio Trucco.

El equipo de Lucas Bernardi afrontará este duelo golpeado, tras acumular apenas un punto en sus últimas tres presentaciones en la Superlliga. Por su parte los entrerrianos están a tiro de asegurarse la permanencia en el círculo mayor del fútbol argentino.

Para esta tarde, y más allá de las urgencias; el entrenador pondrá en el rectángulo de juego la base del equipo que más puntos obtuvo en esta Superliga. El único que no estará en el pleito en tierras entrerrianos es Gastón Giménez, quien por una mialgia se quedó afuera y su lugar será ocupado por Carlo Lattanzio con el detalle que el juvenil futbolista se ubicará por la banda izquierda mientras que el doble cinco estará conformado por Gómez y Braña.

Las necesidades para Estudiantes pasan por volver al triunfo pero principalmente volver a ser ese equipo que lo llevó a estar ubicado en puestos de clasificación a la Libertadores del 2019. Para cumplir con este objetivo el equipo deberá ser dueño de la pelota, volverse sólido en la faz defensiva y en especial no dejar pasar las chances de gol que genere.

En lo que al rival de turno, Patronato ha conseguido de la mano de Pumpido solidificar una buena estructura futbolista que lo llevó a alejarse del fondo de la tabla del promedio y donde a su vez está a tiro de asegurarse la permanencia con una plantilla sin contar con nombres rutilantes.

Estudiantes juega por algo más que tres puntos en tierras entrerrianas. Sus ambiciones para la próxima temporada y lograr esa transmutación de equipo serán dos de los ejes esenciales que entrarán en escena desde el mismo momento que la pelota comience a rodar.

 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades