Oficina Virtual Oficina virtual
Filiales • 10 febrero 2016

Pinchas en tierra misionera

En Posadas, capital de Misiones, se encuentra la Filial Eduardo “Bocha” Flores, bautizada en honor a uno de los pilares del equipo multicampeón de Osvaldo Zubeldía. La Filial tiene un equipo de futsal, donde la mística y escuela pincharrata se hace presente.
Compartir

La Filial Eduardo "Bocha" Flores fue formada hace varios años por Cesar Starna, un misionero fanático del club. Contagió la pasión a su familia (Nicolás, Gastón y Paulina) y a la familia Avalos, quienes en conjunto comenzaron a seguir al equipo a todas partes. En ocasión del partido que Estudiantes disputó frente a Crucero del Norte en aquella provincia, la Filial recibió al plantel en el aeropuerto y en el hotel. Para su sorpresa, había muchísimos más pincharratas misioneros. Desde ese día, los contactos por las redes sociales no pararon de crecer, y la Filial comenzó a tener más socios.

La principal actividad que desarrollan tiene que ver con el equipo de Futsal, Estudiantes de Posadas, que compite en los torneos de la Liga Posadeña. Lamentablemente no pueden llevar a cabo muchas actividades que tienen en mente, como eventos a beneficio y cenas, por la falta de tiempo de sus integrantes. Sin embargo, con un mayor caudal de asociados, esperan tener un gran crecimiento en los próximos años. La Filial nos representa en el Litoral argentino, junto a la Filial "Zozaya" de Gualeguaychú.

La filial se denomina "Bocha" Flores en homenaje al talentoso volante ofensivo, que formó parte del plantel que obtuvo las primeras seis estrellas de la institución en la era profesional. Eduardo jugó en la Primera de Estudiantes entre los años 1962 y 1971, donde disputó 165 partidos y convirtió 65 tantos.

Socios protectores
Ver más novedades